feriaJuninTaller

Se realizó la Feria del Taller Protegido

LocalesProvincialesRegionales

Con la participación de una gran cantidad de stands, se realizó la feria del Taller Protegido. La misma sirve para que los chicos que concurren al taller se puedan interrelacionar con la comunidad. Desde el Municipio se trabaja de manera articulada con el taller protegido.

Al respecto, la responsable de la Dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez expresó que “estamos acompañando al taller para que toda la comunidad conozca las actividades que realizan.- Trabajan todo el año y si bien desde el Municipio los acompañamos, necesitan también de la sociedad. Todo lo que hacen es super productivo”.

“Siempre acompañamos a las ONGs, remarcando y trabajando con todas aquellas que están en la temática de la discapacidad, entre ellas el taller protegido. Nosotros somos parte de ellos y ellos de nosotros. Es fundamental el trabajo en conjunto. Ahora estamos más cómodos con la nueva dirección que tiene una vereda accesible para personas con discapacidad visual, la señalética braille, rampas, barandas y además de un lugar más cómodo para la atención como las personas se merecen. También en un lugar visible y en el centro de la ciudad”, dijo Sánchez.

Por su parte, Mónica Palmieri, Directora del Taller Protegido explicó que “hubo gente que se hizo presente para esta feria. La misma surge como una necesidad de que las personas con discapacidad que trabajan en el taller puedan relacionarse con el resto de la comunidad. Hemos tenido siempre el apoyo de la comunidad. Este es un lugar de puertas abiertas que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs, concurren personas que no pueden integrarse a un trabajo competitivo y por eso lo hacen en forma protegida”.

Además, agregó que “se realiza la fabricación de baldosones, los plantines de huerta y agregamos fraccionamiento de especias, frutas secas, entre otras. Hemos logrado que los chicos puedan salir por la ciudad y siempre lo hacen identificados con un chaleco y carretillas. Van en grupo para que la gente los pueda reconocer. También realizan bolsas de residuos. Además dos veces por semana, tienen actividades deportivas y recreativas que son dictadas por personas del staff del Municipio El lugar tiene dos supervisores, uno a cargo del taller y otro del Municipio. Las personas que vienen a este lugar desayunan y almuerzan y luego se van cada uno a su hogar”.

Para finalizar, Graciela Luchelli, nexo entre el municipio y el taller, aseguró que “esta es una actividad compartida entre el taller y el municipio. Nosotros brindamos una apoyatura técnica a la institución, las familias y la comisión directiva. Esta es otra actividad de apertura hacia la comunidad. Buscamos generar un espacio para mostrar una producción y mostrarla para hacernos conocer. Son personas que trabajan en forma independiente y siempre vienen los feriantes que lo hacen de manera gratuita para vender su producción y generar un ingreso”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up