Junin

Bares y restaurantes de Junín incorporarán cartas en braille

LocalesProvincialesRegionales

Restaurantes, bares y confiterías de la ciudad implementarán cartas en sistema braille, con el fin de mejorar la accesibilidad y brindar un servicio más eficiente a las personas con discapacidad visual.

La medida se implementará a partir del primero de noviembre, luego de la firma de un convenio entre el Gobierno de Junín y la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), que pondrá a disposición de los comerciantes las impresoras y el personal especializado para la realización de las cartas.

Al respecto, el titular de la dirección general de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino, afirmó: «Desde hace un tiempo venimos desarrollando mesas de diálogo y, en el marco de un convenio de cooperación más amplio que tiene el municipio con la Unnoba, estamos llevando a cabo la implementación de cartas en braille para restaurantes, bares y confiterías de Junín».

«La verdad nos enorgullece el trabajo área a área de la municipalidad, porque esto lo logramos junto la dirección de Personas con Discapacidad y con Responsabilidad Social empresarial. Y también agradeciendo siempre la muy buena predisposición que tiene la Unnoba, que hace que hoy estemos anunciando la implementación de estas cartas en sistema braille», agregó.

Por su parte, la titular de la dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, indicó: «Es un paso más que estamos dando en lo que es accesibilidad e inclusión. Vamos a arrancar a partir del primero de noviembre, con una etapa voluntaria y todos los negocios gastronómicos que se quieran sumar, se pueden acercar a la dirección para Personas con Discapacidad, en Rivadavia 90, en donde los vamos a asesorar respecto de las pequeñas características que tiene que tener el documento».

«El objetivo es lograr una mayor accesibilidad y ofrecer este menú para personas con discapacidad visual, ya sean de Junín o turistas, ya que Junín es una ciudad turística y vienen muchas personas a visitarnos», agregó e informó que en los próximos días estará habilitado el mail para consultas menubraille@junin.gob.ar.

En tanto, Forneris, de la Unnoba, expresó: «Desde hace unos años, la universidad viene trabajando en una política de accesibilidad e inclusión, no sólo en el plano educativo, sino también en vínculo con otras organizaciones y, en este caso, convocados por la municipalidad de Junín. La idea es poner al servicio de este programa la impresora braille que tiene la Unnoba, así como el personal que está capacitado en el uso de este recurso tecnológico y a todo el equipo que viene trabajando en lo que es la accesibilidad en términos generales y en la promoción de la vida independiente de las personas con discapacidad».

«Es importante aclarar que, en esta primera etapa, el programa no va a tener ningún costo, es decir que, al ser voluntario, todos los comercios que se adhieran, participen y empiecen a adoptar una política abierta para todas las personas con discapacidad, en este caso ceguera o disminución visual, van a poder acceder al menú en braille sin ningún costo», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up