Petrecca: «Tenemos el desafío de fortalecer la Agencia de Desarrollo»

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este martes de la conferencia brindada por el gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sesé Sarasti, y el asesor del ministerio de Tecnología, Innovación y Ciencia, Sergio Pérez Rozzi, en el edificio Raúl Alfonsín de la Unnoba.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario General del Gobierno de Junín, Martín Beligni; el secretario de Economía, Ariel Díaz; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse; la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo; y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, entre otras autoridades de la ciudad y la Región.

«Es un placer haber compartido dos días con Euken, que representa a una institución con más de cien años y que tiene mucho para aportarnos. Este vínculo que hemos generado con Fomento San Sebastián, con el convenio que hemos suscripto en San Sebastián y que hoy también refrendamos a nivel local, nos viene muy bien. Tenemos mucho para aprender, para tomar como ejemplo y para debatir internamente», afirmó Petrecca.

«El desafío que tenemos como gobierno es fortalecer nuestra Agencia de Desarrollo y esto tiene que ver con todos los actores que son parte de ella. Así que es un placer también poder compartir esta jornada con todos los integrantes de la Agencia para poder fortalecerla y también poder mejorar lo que es la parte productiva de nuestra ciudad y la Región. Tenemos un gran desafío y es un placer contar con la asistencia técnica de Fomento», agregó y sostuvo que el trabajo mancomunado y continuado con los equipos técnicos de Fomento San Sebastián permitirá «mejorar muchísimo la matriz productiva de nuestra ciudad».

Por su parte, Sesé Sarasti expresó: «Estos días han sido muy intensos, pero hemos podido una base sobre la cual después podemos construir y una colaboración mucho más efectiva. En ese sentido, creo que la Agencia de Desarrollo es un buen mimbre sobre el cual se pueden construir las futuras políticas de desarrollo económico integradas, lideradas por diversos agentes y también por la municipalidad y por el propio intendente».

«Hemos hecho visitas a algunos sectores determinados y también creo que aflora la posibilidad de poder integrar cadenas de valor. Creo que en definitiva tienen potencial y que esta colaboración puede ser muy efectiva, sabiendo que podemos crecer de una manera conjunta: nosotros también aprendiendo y ellos tratando de adecuar algunos de los principios que han inspirado la actuación que nosotros venimos desarrollando desde hace muchos años en San Sebastián», agregó.

La intendente de General Arenales, en tanto, manifestó: «En principio, el agradecimiento a Sergio Pérez Rozzi, que siempre que hay una visita importante y que se habla sobre desarrollo territorial, me hace partícipe. Para nosotros es muy importante, porque tratamos de pensar en una ciudad en desarrollo. También estamos trabajando con la ciudad de Junín y con su intendente, Pablo Petrecca».

Finalmente, Marcelo Balestrasse expresó: «Realmente feliz por poder reiniciar este camino que se hizo en la ciudad hace muchos años. Hace quince años que habíamos empezado a hablar y a transitar este camino de trabajar con una persona como Euken, que dirige Fomento San Sebastián, que ha llevado a San Sebastián a ser una de las principales atracciones de España».

«Es una ciudad pequeña, pero que tiene una gran envergadura de manejo a nivel industrial, turístico y tecnológico, gracias a este Fomento, que se traduce fundamentalmente en el hacer crecer a la ciudad y en el bienestar de su gente», agregó.

«Escuchar una conferencia como la de Euken, que tiene tanta claridad de concepto y hace tantos años que está en este tema, nos abre la cabeza y nos predispone con muchas ganas de hacer cosas para la sociedad», culminó.

COMPARTIR:
Petrecca: «Tenemos el desafío de fortalecer la Agencia de Desarrollo»
Bares y restaurantes de Junín incorporarán cartas en braille
La obra teatral “Almas fatales” en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up