Hieren a un alumno y roban $ 400.000 recaudados para el viaje de egresados

PolicialesProvinciales

Un alumno de cuarto año del colegio San Patricio de Sarandí recibió un disparo en una de sus piernas cuando ladrones sorprendieron a un grupo de padres y adolescentes que estaban reunidos para pagar la primera cuota del viaje de egresados. El chico está fuera de peligro, en su casa y en reposo, y según indicaron las autoridades, volverá a clases la próxima semana.

El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 19.30 en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, a metros del estadio de Independiente de Avellaneda.

Las familias de los chicos del colegio San Patricio se habían reunido allí para avanzar en la organización el viaje de egresados y, además, pagar la denominada Cuota Cero. El monto total de ese primer pago era de $ 4.000, aunque se podía abonar en dos partes, por lo que varios padres habían pagado $ 2.000.

Los ladrones eran dos y se metieron en uno de los salones del club a punta de pistola, para en cuestión de minutos llevarse celulares, billeteras y llaves de autos, además del dinero recaudado, unos $ 400.000. Los delincuentes tiraron al piso a los padres, quienes contaron que estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas.

Respecto al disparo, en principio habría sido intimidatorio, con la consecuencia de la herida en la pierna del chico de 16 años, ya que ninguno de los presentes intentó defenderse o huir del lugar.

Los investigadores creen que se trató de lo que habitualmente se conoce como una «batida». Los delincuentes habrían actuado con el dato del encuentro y del dinero que allí se estaría recaudando.

COMPARTIR:
Hieren a un alumno y roban $ 400.000 recaudados para el viaje de egresados
Se despistó un camión en ruta 7
Una motociclista cayó al asfalto
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up