Un asteroide pasó esta madrugada muy cerca de la Tierra

Virales

 Un pequeño asteroide bautizado 2012 TC4 pasó hoy muy cerca de la Tierra. No fue peligroso y permitió a los científicos simular un ejercicio de defensa, o sea, prepararse por si uno de estos objetos supusiera una amenaza real en el futuro.

«Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes», explicó el científico, quien estuvo involucrado en las misiones Rosetta, Smart-1, Venus Express, Chandrayaan-1 (ISRO) y ExoMars 2016.

Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, dijo que el paso de asteroides cerca de la Tierra «es bastante frecuente», pero lo que hizo de este «un evento especial» es que la roca fue objeto de «un ejercicio de defensa planetaria».

El asteroide no fue visible a simple vista, pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían haber capturado imágenes. Australia fue el lugar más fácilmente observable, cuando el 2012 TC4 pasó lo más cerca de la Tierra a las 5.41 GMT (2.41 en la Argentina).

Este objeto, que gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, pero no había sido observado en el último lustro. Fue detectado nuevamente este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, y permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

El paso del asteroide "no es preocupante", aseguró Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea; "Aprovecharemos para entrenarnos", agregó
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up