chicosencuentro

Unos 1500 chicos participaron del encuentro de jardines de infantes

LocalesRegionales

Unos mil quinientos niños del Partido de Junín participaron este miércoles de un nuevo encuentro distrital de jardines de infantes, realizado -en dos turnos- en el complejo Marianista.

La jornada fue organizada por la Inspección de Educación Física y contó con la colaboración de la subsecretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Junín. Además, participaron en la organización los estudiantes de Educación Física del Instituto Superior del de Formación Docente y Técnica N° 20 y de Educación Inicial del Instituto N° 129.

«El encuentro fue organizado por los profesores y nosotros, desde el municipio, estamos acompañando y apoyando el evento, en el que participan las salitas de 5 de los jardines de todo el distrito», afirmó la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra.

«Los chicos están fascinados y nosotros muy contentos, porque es muy lindo verlos jugando y disfrutando. Comparten, respetan turnos, juegan y son felices, que es lo importante en la niñez», agregó.

Por su parte, Cristian Gulivart, uno de los profesores que organizó la actividad, expresó: «La idea es que los chicos compartan y realicen juegos diferentes a los que realizan en el jardín; que la pasen bien, que compartan y que tengan una experiencia distinta a la que tienen todos los días en el aula».

«Esto se lleva adelante gracias al apoyo de mucha gente. Es mucho trabajo, pero vale la pena, porque ver este resultado nos llena de orgullo y nos da ganas de seguir haciéndolo», agregó.

Finalmente, la profesora María Rosa Lovio indicó: «Este año hay cerca de 900 chicos a la tarde y a la mañana hubo casi 600. Ver a los chicos jugando y divertirse te llena el alma. Tuvimos el apoyo de las maestras y de mucha gente. Todo el mundo aportó y eso está bueno».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up