muestra

Hoy se inaugura la muestra artística «Apolo y Dioniso en el espejo»

EspectáculosLocalesRegionales

Hoy a las 20hs se inaugura la muestra artística «Apolo y Dioniso en el espejo», trabajo de los artistas Daniel Vidal y Luis Artieri. Además, el sábado de 11 a 18hs se brindará un  taller de improvisación plástica en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA); ubicado en calle Newbery 357. Esta muestra llamada nos lleva al principio de polaridad que plantea que todo es doble, todo tiene su par opuesto y afirma cómo en la vida se convierte necesaria la existencia de los polos ya que son ellos la esencia de esta.  En este sentido el trabajo de  Daniel Vidal y Luis Artieri, dos artistas que en sus pinturas abstractas, dejan ver la oposición binaria entre razón y pasión, figuración y abstracción, antigüedad y presente, lucides y frenesí.

Ambos artistas proponen un taller plástico a dúo, tomando como disparador conceptual la complementación entre geometría y gestualidad en sus obras  abstractas. Esta jornada que tendrá lugar este sábado 14 de octubre desde las 11 hs. del hasta las 18 hs. en el MACA con entrada libre y gratuita

La propuesta está abierta al público, cualquier interesado en participar pueden hacerlo acercándose al MACA, ubicado en calle Newbery 357.  Con los siguientes materiales sugeridos soportes de fibrofacil; maderas, papeles, cartones o cualquier cosa sobre la que crean pueden pintar; tamaño entre 30 x 30 cm y 50 x 50 cm. y cantidad mínima de 4, ) equipo básico de pintura o técnicas que usen: 4 colores (mínimo), 3 pinceles, pinceletas,  lapices, carbonillas, papeles, cola vinìlica, enduido y todo lo que crean puedan usar para incluir o generar efectos (tintas, anilinas, solventes, betunes, sulfatos, etc.) , ropa cómoda y puntualidad.

En apariencia, la obra de Vidal pareciera apegarse a lo apolíneo, ya que denota a simple vista expresiones racionales, formas cuidadosamente calculadas. Controlando el caos con un diseño preciso, filoso y geométrico. Altieri entre tanto, parecería expresar a Dioniso al crear escenarios amplios que desdibujan la línea entre la realidad, imponiendo un sentido expansivo de disfrute y celebración.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up