general villegasnarcotrafico

La Justicia Federal de Junín desbarató una banda narco regional en General Villegas

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

LOS APREHENDIDOS SERAN TRASLADADOS A NUESTRA CIUDAD

La ciudad de General Villegas se vio conmocionada el viernes último con una serie de allanamientos policiales que terminaron con tres personas detenidas de un total de 19 que quedaron involucradas en una causa por narcotráfico cuya investigación fue llevada adelante por el Juzgado Federal de Junín a cargo del doctor Héctor Pedro Plou, la Policía Comunal de General Villegas, la DDA de Pehuajó y la DDI Trenque Lauquen, desde hace un año.

El operativo múltiple y simultáneo llevado a cabo en General Villegas con nueve allanamientos (dos en calle Sarmiento, en un taller mecánico y en el domicilio del dueño y el resto en las calles Llorente, Paso, Almirante Brown, San Martín y Brown, Saavedra y 9 de Julio, Moreno casi esquina Arenales -un comercio- y en un departamento de Av. Mitre), uno en la ciudad de América y otro en Los Reartes (Córdoba) estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Pehuajó, indicó el sitio de noticias Distrito Interior.com.

Allí se secuestraron diferentes elementos tales como balanza, armas de fuego, nylon para confeccionar los envoltorios con los que se entregaría la droga, además de dinero en efectivo ($ 50.000) y plantines de cannabis, entre otros.

Anterior a esto, en la madrugada del jueves a la altura de la localidad de Banderaló se había logrado incautar la mayor cantidad de cocaína de máxima pureza, cuyo peso ronda los 250 grs. y era transportada en el automóvil del que informáramos oportunamente.

El costo por gramo puesto en el mercado tiene un costo que va desde los $ 1.000 a los $ 1.200.

Con respecto a las personas involucradas, quienes fueron siendo trasladadas a la comisaría a medida que las tareas eran llevadas a cabo, donde fueron notificados, fichados y luego liberados.

Al tratarse de una causa federal resultan de especial relevancia las escuchas telefónicas, además de las filmaciones y testimonios existentes, para haber podido determinar el grado de participación en este “negocio”.

De acuerdo a lo recabado por Distrito Interior.com, se desprendió que de los tres detenidos; dos serían los más comprometidos.

El hombre oriundo de la provincia de Córdoba sería quien traía la droga a General Villegas y la distribuiría uno de los villeguenses.

Con respecto al tercer detenido, también de General Villegas, quien viajaba en el auto proveniente de Córdoba, podría no estar vinculado a estas operaciones por lo tanto, recuperaría pronto en libertad.

Hasta el momento oficialmente no se han aportado mayores datos ni las identidades de los involucrados en virtud que aún se continua trabajando en la causa.

VIDEO DE DISTRITO INTERIOR

Drogas: los aprehendidos serían trasladados el martes a Junín

El fin de semana y el feriado del lunes demoran la situación; y también la información oficial que las autoridades brindarían al respecto una vez cumplida esa diligencia

Las tres personas que quedaron aprehendidas el viernes, luego de los allanamientos realizados en General Villegas, la localidad de Rivadavia y en la provincia de Córdoba, serían trasladadas a primera hora del martes a Junín, teniendo en cuenta que la intervención en la causa la tiene a cargo el Juzgado Federal de esa ciudad, informó por su parte el diario Actualidad de General Villegas.

La demora en el traslado estaría relacionada con el hecho de que al fin de semana lo sigue un lunes feriado nacional, luego de que se trasladara el correspondiente al pasado 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural.

De acuerdo a lo que había trascendido, las autoridades locales no informarán al respecto -aparentemente a través de una conferencia de prensa-, hasta tanto el juez no reciba a los imputados. Por lo tanto, también se verá demorada la información concreta en este sentido, aunque en la comunidad las identidades de los aprehendidos y de los lugares allanados ya son vox pópuli, dijo el diario Actualidad en su sitio web.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up