Se comenzó a rendir la parte práctica de los cursos de RCP

LocalesProvincialesRegionales

Luego de realizar la parte teórica en el complejo municipal, se llevó a cabo en el CIC de Av. Alvear la parte práctica de los cursos de RCP. Esto tiene como objetivo la formación de instructores, para que luego lo puedan replicar en sus lugares de trabajo. Serán entre 3 y 5 talleres para luego rendir el curso de instructores en La Plata.

Al respecto, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, manifestó: «Esto es darle continuidad a lo que comenzamos hace algunos días atrás en el complejo San Martín, donde se dictó el curso teórico a las personas que deseen ser instructores en RCP. Los mismos, que son alrededor de 30, tienen que aprobar la parte práctica para recibirse como tal. Este es el primer práctico que van a rendir y hay personal de la municipalidad y de educación para que lo puedan replicar en las escuelas, ya que la ley de educación dice que debe enseñarse RCP en el quinto y sexto año».

«Es muy importante saber que con nuestras manos podemos salvar una vida y es un tiempo que invertimos para salvar la vida de la otra persona. Es una actividad solidaria para que Junín sea una ciudad cardioprotegida», dijo Mosca.

A su vez, José María Mollo, integrante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: «Hoy vamos a tener el primer módulo para conocernos y tener una idea de con qué personal nos estamos manejando. La finalidad de salud pública de la provincia es enseñar sobre toda la temática del RCP. Primero, debemos evaluar con qué gente contamos y conocernos para hacer un intercambio entre la parte pedagógica y el conocimiento. No es sólo capacitarlos en RCP, sino que van a ser instructores y van a tener que dar instrucciones en las escuelas, en las academias de policía o donde sean solicitados».

También explicó que «por tal motivo queremos conocernos, bajar los lineamientos de salud pública y vamos a tener entre 3 y 5 talleres para hacer evaluados. Luego tendremos que ir La Plata a rendir para ser matriculados en el área de RCP. La finalidad es que estén capacitados como corresponde, porque esto es un taller multiplicador ya que estamos dando cursos en las escuelas de policías y hemos tenido una buena acogida en el ámbito de salud».

Para finalizar, expresó: «La gente está tomando el compromiso de hacer los cursos de RCP.  En la departamental de Junín, los casi 2000 policías que cumplen funciones saben hacer RCP y conocen todas las técnicas y eso es muy bueno. La diferencia es muy grande y como decía la Dra. Mosca, nuestra manos pueden salvar la vida de una persona».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up