1paiselecciones 2017

Ambiciosas propuestas para las localidades proponen desde 1 País

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Los candidatos a concejales y consejeros escolares de 1País dieron a conocer un ambicioso programa de propuestas para ejecutar en las localidades del Partido de Junín.

El candidato a concejal, Patricio Fay, explicó que “desde que se inició el año venimos trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerle a los vecinos en esta campaña electoral. Las mismas surgen del trabajo de nuestros equipos técnicos y de las charlas permanente que mantenemos como los vecinos donde nos cuentan sus necesidades y sus ideas”.

“Se trata de más de 100 propuestas que elaboraron los equipos técnicos de 1 País luego de realizar un trabajo de relevamiento de la ciudad y las localidades escuchando los reclamos y las necesidades de los vecinos” contó Fay,

Además Fay sostuvo que “las localidades del distrito a lo largo de su historia han forjado una identidad propia que los destaca y las hace únicas. Destacando su tranquilidad para vivir, una amplia gama de servicio y un crecimiento que si es acompañado por el estado se puede revitalizar y profundizar. La potencialidad de cada una de las localidades debe ser fortalecida, generando un contexto en el que se puedan desarrollar, generando nuevas opciones para vivir, estudiar, generar empleo y poder construirse viviendas”.

En ese marco, desde 1 País, elaboraron las siguientes propuestas para las localidades:

Viviendas: Plan de viviendas para las localidades del distrito financiado por el estado. Y también la generación de un plan de viviendas de autoconstrucción, donde el municipio aporta el terreno, los materiales y la dirección de la obra y los beneficiarios el trabajo.

Pueblos turísticos: Potenciar el desarrollo de los Pueblos del Partido. Relación entre ellos y la localidad cabecera. Desarrollo de actividades relacionadas al turismo.

Nuevas opciones laborales: Fomentaremos la creación de cooperativas en las localidades y pequeñas empresas para la creación de empleo en las actividades y sectores emergentes de la economía rural, como el turismo rural, la pesca, la gastronomía.

Facilitar la construcción de viviendas: Eximir de tasas y derechos municipales para la construcción y remodelación de viviendas en las localidades del partido.

Eventos musicales: Fomentar encuentros musicales en espacios públicos en las localidades del partido, por fuera de los eventos de los aniversarios y de las fiestas ya instaladas en el calendario de cada localidad.

Delegados Municipales: Sancionar una ordenanza para que los que los Delegados Municipales puedan contar con Caja Chica y que les permita resolver problemas urgentes sin tener que depender siempre de ir hasta Junín.

Potenciar las fiestas: Cada una de las localidades organiza anualmente un evento masivo que trasciende las fronteras. Para lograr su consolidación y despegue, requieren del apoyo del estado para la contratación de shows musicales nacionales.

Cuadrillas de cordón cuenta: Armado de cuadrillas de empleados para la construcción de cordón cuneta permanente en cada localidad. Con el objetivo de llegar al 100% de las calles con esta obra.

Programa Oportunidades: Tanto para menores de 24 años; como para mayores de 40. Se trata de la entrega de herramientas y materia prima a personas desocupadas para que inicien una nueva actividad laboral.

Unidades Sanitarias: Ampliación de los servicios médicos que se brindan en cada unidad sanitaria. Incorporando nuevas especialidades.

 

Bomberos voluntarios: Fomentar y apoyar la constitución de Bomberos Voluntarios en las localidades que no tienen este servicio, utilizando como guía la experiencia de la localidad de Morse.

Wifi en los espacios púbicos: llevar a las localidades del distrito la experiencia de Junín de contar con wifi en las plazas para el uso público.

Cámaras de videovigilancia en los accesos a cada una de las localidades.

Mejorar los controles del tránsito interno de camiones y de vendedores ambulantes.

Remodelación de todos los espacios públicos y plazas de las localidades, con la colocación de nueva iluminación, nuevos y más cantidad de bancos y nuevos juegos para niños incluyendo juegos integradores.

Capacitaciones en oficios, a través de talleres y cursos para generar más oportunidades laborales para los vecinos.

 

Obras de Infraestructura

AGUSTINA
10 cuadras de asfalto.
10 cuadras de cordón cuneta.
Ampliación de la red de agua.
Iluminación del Acceso.
Red de gas natural a partir de la instalación de un sistema de zepelín.

 

AGUSTÍN ROCA
15 cuadras de asfalto.
15 cuadras de cordón cuneta.
Ampliación de la red de gas.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Asfaltar calle Rivadavia desde la Ruta Nacional N° 188 hasta las vías del ferrocarril, Las Heras entre Rivadavia y Belgrano y Belgrano desde Las Heras hasta las vías del ferrocarril.

 

FORTÍN TIBURCIO
6 cuadras de asfalto.
6 cuadras de cordón cuneta.
Mejorar la iluminación del Acceso.
Red de gas natural a partir de la instalación de un sistema de zepelín.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

LA AGRARIA
Posta sanitaria.

LAPLACETTE
Mejorado en todas las calles con base estabilizada.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

MORSE
15 cuadras de asfalto.
20 cuadras de cordón cuneta.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

SAFORCADA
10 cuadras de asfalto.
10 cuadras de cordón cuneta.
Puesta en funcionamiento de la Casita del Saber.
Mejorar la iluminación del Acceso.
Red de gas natural.
Construcción de la red de cloacas y de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up