jardinobras

Avanzan las obras del futuro jardín maternal del barrio San Antonio

LocalesProvincialesRegionales

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el lugar acompañado por la directora de Educación, Fabiana Sienra, y el referente del ministerio de Desarrollo Social, Juan Tolosa Rossini. «Será un servicio fundamental para las familias del sector», afirmó el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió este miércoles las obras que se llevan a cabo para la concreción del jardín maternal «Hermana Concepción», ubicado en la intersección de  Camino del Resero y avenida República, en el barrio San Antonio.

La puesta en marcha del jardín se concretará gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Junín y la Asociación “A tiempo” y permitirá que decenas de chicos de entre 45 días y dos años tengan un espacio de contención y educación.

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Educación, Fabiana Sienra, y el coordinador regional de los centros de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini, con quienes también visitó la Casita del Saber que funciona en el predio.

«Estamos recorriendo la obra y la verdad que avanza muy bien. Quiero felicitar a Betty (Melcon) y a todo el equipo de la asociación ‘A Tiempo’, porque la verdad que el trabajo que están realizando es impresionante», afirmó Petrecca.

«Este jardincito va a brindar un servicio muy importante para la comunidad de San Antonio y se va a sumar a todo lo que estamos haciendo para poder integrar la ciudad y a las nuevas luminarias que también estamos realizando en este sector», agregó el intendente y aseguró que la institución era muy necesaria para contener a los niños del sector.

«Había una necesidad importante de los vecinos de poder contar con un lugar para contener a los más chiquitos y que esto también tenga una vinculación directa y un trabajo integral con las Casitas del Saber. Por eso Betty Melcon, junto con todo el grupo de la asociación A Tiempo, ha decidido hacer esta inversión en colaboración con nosotros», dijo.

«Nos llena de satisfacción y de orgullo poder instalar un jardín más y brindar un servicio tan fundamental en un sector tan importante para nuestra ciudad. Los más chiquitos tendrán un lugar en donde las maestras les enseñarán, los contendrán y se les dará alimentación», finalizó.

Por su parte, Sienra manifestó: «La inversión que hizo la asociación A Tiempo es muy grande y desde el año pasado venimos trabajando con ellos. Las obras comenzaron en febrero y en el término de seis o siete meses lo vamos a inaugurar. Así que muy contentos de poder dar respuestas a este sector de la sociedad de Junín que necesitaba este servicio».

En tanto, Tolosa Rossini expresó: «Este es un paso más de este Junín integrado que queremos. El barrio San Antonio crece y esta es una de las demostraciones, junto con las obras y las luminarias pescantes que estamos trayendo con el equipo».

«Muy contento de estar acá y ojalá que se pueda inaugurar pronto, para brindar este servicio para toda la comunidad y para el barrio San Antonio en particular», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up