Juan Martín Del Potro busca en Estocolmo puntos que lo acerquen al Masters

Deportes

Juan Martín Del Potro comenzará hoy la defensa de su título en el Abierto de Estocolmo. El tandilense, cuarto preclasificado del torneo, debutará en octavos de final, alrededor de las 15 de la Argentina, ante el alemán JanLennard Struff (49º del ranking), a quien venció en la única oportunidad que se enfrentaron (6-2, 3-6 y 6-3 en los octavos de Munich 2016).

Esta es una semana en la que el argentino no tiene mucho para ganar en el ranking en cuanto a su ubicación. No podrá escalar posiciones, cualquiera sea su resultado, pero deberá ganar algunos partidos para no caer del 19º lugar que ostentaba cuando comenzó el certamen.

Si sería importante repetir el título de un año atrás para seguir alimentando el sueño de alcanzar el Masters. Actualmente ocupa el 18º lugar en la Carrera a Londres, y tiene tres torneos (después de este, el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París) para recortar los 720 puntos que lo separan del español Pablo Carreño Busta, el último que entraría si el corte final se realizara hoy.

El otro argentino que tendrá acción este jueves es Diego Schwartzman, quien intentará alcanzar los cuartos de final del Abierto de Amberes cuando hoy enfrente en su debut al estadounidense Ernesto Escobedo (114º).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up