Carrió pidió perdón por comparar el cuerpo hallado en Chubut con el de Walt Disney

Nacionales

La líder de la Coalición Cívica-ARI y candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, pidió este miércoles por la noche «perdón» a la familia de Santiago Maldonado tras sus polémicos comentarios sobre la desaparición del artesano y el reciente hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.

«Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas», expresó «Lilita» Carrió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Carrió se expresó en estos términos después de la polvareda que levantó en los últimos días con comentarios vinculados primero con la desaparición del artesano, visto con vida por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo represivo de Gendarmería Nacional en la Ruta 40, y luego con la reciente aparición de un cuerpo en el río Chubut.

Este martes, horas después del hallazgo del cuerpo, la diputada comparó el caso con Walt Disney, en alusión al mito urbano sobre el estado de preservación en temperaturas bajo cero de los restos del creador de Disneylandia.

«Como Walt Disney», acotó Carrió después del comentario de un periodista en un programa de televisión acerca de la posibilidad de que las frías aguas del río Chubut hubiesen favorecido a la conservación del cuerpo encontrado este martes.

Días atrás, la legisladora también lanzó que existía «un 20 por ciento» de probabilidades de que Maldonado estuviese en Chile con integrantes del grupo de indígenas rebelde llamado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), después de la represión de Gendarmería del 1 de agosto pasado.

«Hay 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM. Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida», expresó Carrió.

 

Fuente: M1

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up