Fabricio Bustos, el lateral que crece y se ilusiona con ir al Mundial de Rusia 2018

Deportes

Cuesta imaginar que este chico de 21 años que habla con timidez y casi sin mirar a los ojos pueda transformarse en ese vendaval que arrasa por el lateral derecho, por ahora, de Independiente. También, que se aferre al «paso a paso» cuando parece estar destinado a quemar etapas no precisamente a fuego lento. Recién en diciembre cumplirá un año en Primera División.

Fabricio Bustos, cordobés de Ucacha, volvió el domingo ante Chacarita, tras perderse cuatro partidos, y convirtió su segundo gol en Primera. «Trabajé mucho en estas tres semanas para sentirme de la mejor manera. Los médicos me trataron muy bien y el cuerpo técnico me sigue bancando. Tengo que seguir dando lo mejor para poder estar al máximo”, dice y aclara que el cambio fue solo por precaución. “Desde lo físico estoy muy bien. Al estar tres semanas sin jugar sentí un poco el desgaste. Ahora me tengo que recuperar de la mejor manera para poder llegar al partido de Copa Sudamericana contra Nacional», agregó.

-Esta lesión no fue una más, también te dejó afuera de la Selección…

-Sí, bueno, el día que me lesioné sabía que me podía perder varios partidos y que por ahí me perdía la Selección. Pero como lo dije desde el día que me pasó: primero estaba mi salud y mi recuperación y después pensar en lo demás.

Fabricio Bustos, el lateral que crece y se ilusiona con ir al Mundial de Rusia 2018

Bustos grita el gol que le convirtió el domingo a Chacarita. (Foto: Maxi Failla).

-¿Creés que por tu estilo de juego tenés más chances de lesionarte? Nunca te guardás nada…

-Sí, puede ser, pero uno no piensa en eso y siempre en dar el máximo y no en si me voy a lesionar o no.

-¿Cómo viviste el hecho de quedarte afuera de la convocatoria de la Selección?

-Siempre tranquilo. Sabía que se podía llegar a dar una citación porque había tenido una charla con el cuerpo técnico y me lo habían dicho. Pero como te digo: siempre tranquilo, tratando de dar el máximo y lo mejor en el club, porque si sigo de la misma manera creo que voy a seguir estando ahí.

-En las Inferiores no eras lateral…

-En las Inferiores lo hice siempre como volante, después llegó Gaby (Milito) y me pasó de lateral y bueno, tuve un paso de lateral por izquierda, pero siempre jugué por derecha.

-¿Encontraste tu lugar o te gustaría volver al medio?

-No, yo creo que ahí encontré mi lugar. Estoy tranquilo y estoy a disposición del técnico y si él el día de mañana ve que puedo llegar a rendir más en el mediocampo, bienvenido sea.

-Como pasó en el segundo tiempo ante Chacarita…

– Sí, yo estoy para lo que el técnico decida y si él decidió que juegue un poco más adelante, lo tomo de la mejor manera. Creo que podemos tener un buen tándem con Jonás (Gutiérrez).

-¿Por qué les está costando tanto definir los partidos?

-Creo que estamos haciendo grandes partidos. Por ahí nos falta un poco más de eficacia, pero eso con el trabajo en el día a día lo vamos a ir corrigiendo y mejorando para estar más certeros en el arco. Los rivales se tienen que cuidar de todos nuestros jugadores porque tenemos un gran plantel.

-Y el equipo tiene una identidad definida…

-Sí, creo que desde que vino Ariel (Holan) nos inculcó la identidad de lo que era Independiente en el pasado. Ahora estamos tratando de llevarlo a cabo eso y a que sea cada vez más grande.

-¿Hay diferencias con el cambio de técnico? Milito también era ofensivo.

-No hay muchas diferencias, creo que cada técnico tiene su mirada y su juego. Gaby tenía algo parecido a Ariel, pero Ariel tiene más verticalidad y Gaby un poco más de posesión, pero en lo fundamental no cambia. Los jugadores somos los que entramos a la cancha.

-Se te nota agradecido a los dos.

-Siempre dije que estaba muy agradecido al cuerpo técnico de Gaby Milito porque fue muy importante en esta corta carrera que tengo y a Ariel porque me dio la confianza para poder demostrar lo que realmente puedo llegar a dar adentro de una cancha.

-Y Sampaoli, ¿qué sensación te dejó?

-Creo que es un técnico que tiene muy buenos conceptos y ahora solo falta armar una buena base para llegar al Mundial de la mejor manera, pero tenemos los mejores jugadores del mundo y creo que vamos lograr un gran objetivo..

-¿Te imaginás en Rusia?

-Como digo siempre: paso por paso. Primero pienso en Independiente, en recuperarme. Y el día de mañana si Dios quiere, se verá. Ojalá me toque estar, pero pienso en el día a día.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up