El Tribunal de Disciplina estudia quitarle puntos a Newell’s

Virales

Crisis económica, violencia en la vida social y ahora una posible quita de puntos. La turbulencia en Newell’s no se detiene. Desde el Tribunal de Disciplina de la AFA deslizaron que los rosarinos podrían perder entre tres y seis puntos por una irregularidad en las presentación de las declaraciones juradas, un nuevo requisito impuesto por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La planilla en discordia es la del mes de agosto. Para AFA, Newell’s la entregó fuera de término. Fue en medio del tire y afloje con Agremiados por la deuda con el plantel. La dirigencia explicó en su momento que el documento fue aceptado por la Superliga y que no había «de qué preocuparse».

En Newell’s pensaron que la disputa con AFA y Agremiados había quedado atrás cuando se resolvió el conflicto con Joel Amoroso, el último futbolista que reclamaba por sus salarios adeudados. Los rosarinos cancelaron la deuda y el volante pudo emigrar a préstamo a Belgrano. Pero el trámite por el supuesto incumplimiento administrativo siguió su curso legal en las oficinas de la calle Viamonte.

«Lo que teníamos entendido es que estaba todo arreglado. Esperemos que no sea nada, que sea sólo una versión lo de la quita (de puntos)», declaró en radio Mitre el secretario José Menchón. «La declaración jurada fue entregada fuera de término, pero la Superliga lo aceptó y estimamos que no quedó ningún resabio por todo eso. Preferimos basarnos en algo concreto. Si llega algo al club y tenemos que responder, lo haremos», agregó el directivo cuando se lo consultó sobre el descargo que debe efectuar ahora la entidad del Parque Independencia.

La dirigencia tiene ahora cinco días para hacer ese descargo. En el medio, se esperan otras resoluciones institucionales que mantiene en vilo al club: saber qué pasara con la violenta y caótica asamblea de la semana pasada (la Justicia tiene que determinar su validez o nulidad) y conocer si prosperará o no el pedido de intervención de la tesorería que hizo el juez Fabián Bellizia, quien maneja el fideicomiso.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up