Récord de contagio de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

Virales

El método por excelencia para prevenir enfermedades de transmisión sexual(ETS) es el uso de preservativos, por esa razón, la educación en los jóvenes es elemental. En tanto, existen muchos padecimientos de los que no se habla.

Según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, durante el año 2016, hubo un récord de contagio de ETS. Se descubrieron más de 2 millones de nuevos casos.

Un trabajo de toda la sociedad

Gail Bolan, directora de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los centros de control, sostuvo: “Claramente, necesitamos revertir esta tendencia inquietante”.

“Los centros no pueden hacer eso solos y necesitamos que cada comunidad en EE.UU. sea consciente del riesgo que hay allá afuera y que ayude a educar a los ciudadanos en cómo evitarlo”, agregó la especialista a medios locales.

Entre los nuevos casos de contagio que se dieron en 2016, 1,6 millones de casos correspondieron a clamidia, 470.000 fueron de gonorrea y casi 28.000 fueron de sífilis primaria y secundaria.

Uno de los mayores problemas es que, a pesar de que estas enfermedades pueden ser tratadas y curadas con antibióticos, los pacientes no conocen su diagnóstico, y por esa razón el mal avanza.

COMPARTIR:
Récord de contagio de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos
El Tribunal de Disciplina estudia quitarle puntos a Newell’s
Robaron baliza policial, fueron perseguidos, terminaron presos
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up