municipalesnuevostrabajadores

Nuevos beneficios para los trabajadores municipales

LocalesRegionales

Tras una reunión que el intendente Pablo Petrecca mantuvo con representantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, se avanzó en la concreción de más beneficios para los municipales que tengan título universitario y terciario. También para aquellos que estén cerca de jubilarse.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: «Como desde el primer día venimos trabajando junto a ellos, ya que tenemos un mismo fin que es velar para que los empleados municipales estén cada vez mejor. Buscamos que tengan más derechos y por supuesto más obligaciones. En el día de hoy dimos un paso importante, uno más de los que venimos dando, y pudimos incorporar una adenda. Por tal motivo, los empleados municipales que tengan un título universitario o terciario tendrán un mayor reconocimiento como así también las personas que se estén por jubilar».

«Son pequeños pasos que vamos dando para tener nuevos derechos y de esta forma seguimos reconociendo el trabajo de los empleados. Nosotros nos debemos a la comunidad para poder atenderlos de la mejor forma posible. Estos son pequeños pasos que vamos dando por el permanente diálogo que tenemos con todos los gremios y con el Sindicato de Empleados Municipales. Nuestro equipo está en permanente contacto con ellos para ir resolviendo los temas y hoy es un punto importante en donde muchos trabajadores van a tener más beneficios», dijo Petrecca.

Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, explicó que «es una alegría para nosotros después de tantos años de pelea que hemos tenido para obtener esta ley, 14.656, que es la del convenio colectivo de trabajo. Luego de todas esas luchas que tuvimos, ahora estamos viendo los frutos cuando firmamos los nuevos derechos para los compañeros. Es una alegría inmensa porque vemos cómo vamos avanzando día a día y cómo tenemos nuevos derechos y corrigiendo algunas cuestiones que nos quedaron en el convenio colectivo de trabajo cuando lo redactamos. En ese momento no nos dimos cuenta de alguna palabra o cuestión que no habíamos puesto en el convenio».

Para finalizar, expresó que «esto de agregar estas adendas al convenio son de mucho trabajo y estudio, tanto de parte nuestra como del Ejecutivo. Hemos sabido de ambas partes entendernos y poder adelantar esta situación. Nosotros vemos lo que pasa en el provincia y en otros municipios, y nos tenemos que sentir orgullosos de lo que vamos logrando. Esto nos da esperanza para seguir avanzando y poder conseguir más derechos para los empleados municipales».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up