elecciones 2017

Pablo Petrecca y Laura Ricchini junto a los primeros candidatos desayunaron con los periodistas y fueron a votar

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Como es habitual, la primera actividad del Jefe del Gobierno de Junín en las jornadas eleccionarias es desayunar con la prensa. En ese marco, Pablo Petrecca, agradeció el acompañamiento de la prensa y destacó que «hoy, nuevamente, todos los argentinos tenemos el privilegio de elegir a nuestros representantes y de esa manera seguir consolidando nuestra democracia. Esperamos que sea una jornada en paz y que todos nos expresemos en las urnas, con ganas y el corazón. Pasadas las 8 y media de la mañana, los comicios comenzaron en todas las escuelas».

«Hemos hecho un trabajo muy fuerte desde el primer día de nuestra gestión, partidiariamente tenemos muchas expectativas, pero principalmente queremos que toda la sociedad se acerque a votar, porque es la manera de consolidar la democracia y de expresarse. Cada acto eleccionario y más allá del contacto permanente con el vecino, es una evaluación para quienes estamos a cargo del ejecutivo, sin dudas, evaluaremos los resultados y escucharemos lo que los vecinos digan hoy, a través de las urnas», dijo el Intendente en diálogo con la prensa.

Por su parte, Juan Fiorini, candidato a senador provincial por la cuarta sección electoral, agradeció a «todos los vecinos de Junín que tienen hoy la responsabilidad de ser autoridades de cada mesa, también a nuestros fiscales, que son más de 400 en todas las escuelas. Cada uno de ellos ya nos informó que minutos después de las 8 el proceso eleccionario había comenzado con absoluta normalidad. Por lo tanto, esperamos que, como en las primarias de agosto, todo se desarrolle con absoluta normalidad».

Consultado sobre su primera vez como candidato, Fiorini primero dijo «estar agradecido por esta oportunidad y gran responsabilidad, a sido una gran campaña que llevamos a cabo en todos los municipios y estamos expectantes de ver que pasa hoy y ver si los vecinos confían en que podamos ser sus representantes en la legislatura bonaerense».

También Juan Carlos Tolosa Rossini participó del desayuno con la prensa, y al igual que el Intendente y Juan Fiorini, bregó «por una jornada en paz, que todos los juninenses disfruten de este día y voten con alegría». También agradeció «a todos aquellos que, con mucho compromiso, trabajan durante todo el día para que estas elecciones sean absolutamente normales y transparentes».

«Estoy agradecido por este honor y responsabilidad de representar al equipo de Pablo Petrecca, pusimos todo en la cancha y tenemos muchas ganas de seguir trabajando. Queremos que esta transformación siga su camino, por eso queremos sumar más voces al concejo deliberante para acompañarla», concluyó Tolosa Rossini.

Por su parte, Laura Ricchini, diputada provincial, destacó que «es una alegría saber que todo comenzó con normalidad, no solo en Junín, sino también en toda la cuarta sección electoral, por lo tanto, invitamos a los vecinos a votar».

Amenazas de bomba

Consultado sobre este tema, que hace días viene afectando el correcto desarrollo de las clases en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Petrecca destacó el trabajo «que se viene llevando a cabo por parte de la policía y la justicia. Hubo un gran trabajo en los últimos días, inspeccionando todas las escuelas y montando un gran operativo en el día de hoy. En Junín hay responsables procesados por estos hechos y seguramente seguiremos trabajando para que esto deje de ser un problema en nuestra ciudad».

EL VOTO DE LOS REFERENTES DEL OFICIALISMO LOCAL

En horas de la mañana, referentes de Cambiemos, encabezados por el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, emitieron su voto en sus respectivas mesas. Todos coincidieron en convocar a los vecinos a que se acerquen a las escuelas para hacer valer el derecho al voto y fortalecer la democracia.

Acompañado por su familia, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, emitió cerca del mediodía su voto, en las instalaciones del Colegio Marianista. En ese marco, expresó: «Esperamos que haya más participación que en las PASO. Es importante siempre remarcar que esta es una jornada que sirve para que, entre todos sigamos fortaleciendo nuestra democracia y consolidarla. Más allá de lo que decida cada uno, es esta jornada la que nos permite a todos los ciudadanos expresarnos y elegir a nuestros representantes, algo que entre todos tenemos que defender. Es un día hermoso, por eso, le pido a todos los juninenses que se acerquen a cumplir con esta obligación y hacer este derecho.

Consultado sobre la importancia de esta elección, el Intendente Petrecca dijo que «toda elección es buena, y para quienes tenemos responsabilidades ejecutivas son una evaluación. Porque en función de lo que digan los vecinos, seguiremos trabajando para seguir avanzando con la transformación de la ciudad, escuchando lo que los vecinos expresen en las urnas». Como es habitual, el Jefe del Gobierno de Junín aprovechó para saludar a las autoridades de todas las mesas del colegio.

Juan Fiorini, también emitió su voto en horas de la mañana, resaltó su alegría al ver «a Elba, de 82 años, cumpliendo con su rol de fiscal y haciendo uso de su derecho a votar», también dijo que «las elecciones son una herramienta de la democracia, por ende, esperamos que más gente se acerque a votar, analizaremos los resultados y sin dudas seguiremos trabajando por un mejor Junín, una mejor provincia y un país mejor».

Por su parte, la diputada Laura Ricchini, quien emitió su sufragio en la Escuela Técnica Nª 2, sostuvo que «es para nosotros una gran alegría poder estar haciendo uso de este derecho que es votar, para que todos podamos elegir a nuestros representantes en las cámaras legislativas. También contentos por saber que todo se desarrolla con normalidad, tanto en Junín como en toda la cuarta sección electoral. Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a elegir con sus votos a quienes quieren que los represente».

Para finalziar, y al momento de emitir su voto, Juan Carlos Tolosa Rossini, remarcó: «he emitido mi voto y lo que espero es que sea una jornada en paz. Queremos que todos los vecinos se acerquen a votar y decidir entre todos a nuestros gobernantes. Es un día para disfrutar y seguramente así será».

COMPARTIR:
Pablo Petrecca y Laura Ricchini junto a los primeros candidatos desayunaron con los periodistas y fueron a votar
Columna de opinión, por Marcos Silveira: «¿Municipio fuerte u oposición débil?»
Esteban Bullrich, en Junín: «Es un día que tomo con alegría y ansiedad»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up