elecciones 2017

Guerrera e intendentes massistas no perdieron liderazgo gracias al corte de boletas

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Los intendentes massistas lograron mejorar su desempeño electoral a nivel local respecto a las PASO, gracias a la estrategia de “corte de boleta” que propiciaron en sus distritos con el fin de no ser arrastrados por la performance de Sergio Massa, quien perdió apoyo en esta elección y ratificó su tercer puesto en la categoría a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, recuperó un importante caudal de sufragios a nivel local, luego de lanzar una campaña en las redes sociales con un instructivo en el que proponía tres formas de apoyarlo, dos de las cuales incluían el corte de boleta.

La lista de Britos quedó segunda, después de Cumplir y obtuvo 6 mil votos más que la de Massa en la categoría a Senadores.

Del mismo modo, en Necochea, el oficialismo local, gobernado por el massista Facundo Pérez, sacó 5 mil votos más que en las PASO y se ubicó segundo con el 26% de los votos. En esa localidad, donde Cambiemos obtuvo el primer lugar, el intendente también apostó a la “tijera” y duplicó los votos de Massa en ese distrito. Incluso, la semana pasada logró una sugestiva foto con el presidente Mauricio Macri cuando visitó la localidad balnearia en el marco de un timbreo nacional, en medio de rumores de pase.

Asimismo, en Chascomús, la lista de candidatos del massista Javier Gastón obtuvo unos 900 votos más que en las PASO pero en este caso el corte no alcanzó: terminó tercera con el 22% de los votos y frente a un aplastante triunfo de Cambiemos que obtuvo el 46%. Unidad Ciudadana quedó segunda con el 24%.

En tanto, en Tigre esa estrategia tampoco alcanzó: en el “pago chico” de Sergio Massa el intendente Julio Zamora también recurrió a la estrategia del corte, pero el triunfo de Cambiemos fue contundente con el 35,17%.

Los intendentes massistas sufrieron un duro revés de la mano de Cambiemos también en General Alvarado, Monte y San Andrés de Giles (en estas dos últimas 1País quedó tercero).

A nivel local, 1País volvió a ganar en Las Heras con el 42,57%, en San Fernando con el 42,55% y en General Pinto, donde obtuvo un 50,12%.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up