elecciones 2017

Vidal: «Somos imparables, pero esa fuerza viene de ustedes»

LocalesNacionalesPolíticaProvincialesRegionales

La gobernadora María Eugenia Vidal fue la encargada de darle un cierre al festejo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que con el triunfo sobre Cristina Fernández de Kirchner siguen “haciendo historia”, al tiempo que afirmó que “somos la generación que va a cambiar la Provincia para siempre”. Y en un mensaje con ecos en 2019, enfatizó: “Somos imparables”.

Vidal tomó la palabra en el escenario de Costa Salguero luego de que lo hiciera Esteban Bullrich, el candidato que encabezó la boleta a senadores que derrotó a CFK, quien desgranó un discurso que hizo centro en que “lo que nos une es mucho más que lo que nos divide” y en que al triunfo “lo hicimos con el espíritu con el que sacamos a la provincia del abandono”.

Pero Vidal, que tuvo un rol clave en la campaña, con un protagonismo mucho mayor que el de Bullrich, fue la encargada del discurso de fondo sobre la elección provincial: solo el presidente Mauricio Macri habló después de ella, en soledad y para realizar un balance de la elección a nivel nacional. De ese modo, Cambiemos explicitó el lugar de privilegio de la gobernadora, que comenzó a capitalizar la inversión política que hizo durante la campaña.

“Esta es una noche para unirnos, para para seguirnos dividiendo”, dijo Vidal cuando los militantes que la vitoreaban empezaron a cantar: “No vuelven nunca más”, en referencia al kirchnerismo. Enseguida, definió el sentido de la elección. “Somos imparables, pero esa fuerza viene de ustedes”, aseguró, en un mensaje en el que enfocó al futuro como la dimensión política que le habilitó la población con su voto. Una manera de aludir a la posibilidad de la reelección.

Vidal, sin embargo, nunca hablo de la posibilidad de continuar en su cargo. Por el contrario, centró la mayor parte de su discurso en la gestión en la provincia. “Somos la generación que va a cambiar de verdad, para siempre, esta provincia”, sostuvo la gobernadora, que hizo un fuerte agradecimiento al Presidente, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai y, antes que a nadie, a Elisa Carrió, luego de los cuestionamientos que recibió por sus palabras por el caso de Santiago Maldonado.

“Creemos en el trabajo de cada día, en la paz, en dejar atrás la soledad y la resignación de la provincia para siempre. Esta elección no la ganó ni el Presidente, ni la gobernadora, ni los candidatos; esta elección la ganaron los bonaerenses, porque fueron los bonaerenses los que definieron apoyar el cambio», reflexionó.

En el escenario también estuvo el asesor presidencial Jaime Durán Barba, algo muy fuera de lo común en todas las elecciones en las que compitió el PRO, así como varios ministros del gabinete bonaerense.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up