Premios The Best, hora y TV: ¿podrá Lionel Messi contra el favorito Cristiano Ronaldo?

Deportes

Cristiano Ronaldo tiene casi todo a favor para levantar por segunda vez el premio que esta tarde entregará la FIFA en el teatro Palladium de Londres y que transmitirá ESPN desde las 15.30 de Argentina. En la ceremonia estará presente Diego Maradona, quien este domingo fue ovacionado en Wembley por más de 80 mil ingleses.

El delantero portugués fue decisivo en la consagración del Real Madrid en la Champions League: convirtió 10 goles entre cuartos, semifinales y final y consiguió su cuarta Orejona para su vitrina personal. También fue campeón de Liga española y goleador de su equipo. Además, fue clave para que Portugal se clasifique al Mundial 2018 en forma directa. Y como la votación se cerró en septiembre, su arranque en esta temporada, en la que arrastró una suspensión de cinco partidos, no cuenta.

¿Tiene chances Lionel Messi de destronar a Cristiano? El argentino no llega como favorito, está claro, pese a los 37 goles en 34 partidos que marcó en la Liga. Le juega en contra haber logrado un solo título (Copa del Rey) en la temporada. También, que su brillante cierre de Eliminatorias quedó fuera de la votación.

El tercero en discordia es Neymar. El brasileño es una estrella del fútbol actual, potenciado por su pase al París Saint Germain concretado en 222 millones de euros y su presente en la selección de Brasil. Igual, corre desde atrás ante los dos gigantes.

Hay que recordar que entre 2005 y 2010 la FIFA y la revista France Football fusionaron el premio Balón de Oro, el que Messi ganó cinco veces y Cristiano, cuatro, con el World Player. El año pasado se independizaron y la FIFA creó The Best, en el cual la opinión de entrenadores y capitanes de selecciones equivale al 50 por ciento del total, mientras que un 25% responde al voto de un panel de periodistas especializados y el restante 25 a aficionados registrados en la página web de la entidad.

Si Cristiano Ronaldo gana hoy por segunda vez el premio logrará sumar su séptima distinción como mejor futbolista del mundo, desmarcándose de Messi porque hasta aquí los dos tienen seis. El portugués acopia cuatro Balones de Oro, un premio The Best y un FIFA World Player, mientras que el argentino, cinco Balones de Oro y un FIFA World Player.

La gala de esta tarde también premiará otros rubros. Como mejor técnico compiten el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus), como mejor jugadora femenina figuran la venezolana Deyna Castellanos, la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens.

La FIFA además conservó el premio Puskas al mejor gol, que se decidirá entre los convertidos por el arquero sudafricano Oscarine Masuluke (de chilena), por el francés Olivier Giroud (de taco) y por la venezolana Deyna Castellanos (desde casi mitad de cancha). Por primera vez agasajará al mejor arquero de una terna que integran el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).

También habrá premios para el mejor entrenador de fútbol femenino, para la mejor hinchada y para el gesto fair play.

COMPARTIR:
Premios The Best, hora y TV: ¿podrá Lionel Messi contra el favorito Cristiano Ronaldo?
Ajustada victoria de Argentino ante Bahía basket
Nuevo ranking: Juan Martín Del Potro entró de lleno en la pelea por ir al Masters
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up