Lanzan campaña online para tratar ciberbullying y grooming en las aulas

LocalesProvincialesRegionales

La dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó en el portal ABC y en las redes sociales institucionales una campaña sobre Convivencia Digital, que tiene como objetivo concientizar a chicos, jóvenes y familias sobre los peligros que pueden causar la mala utilización de las redes sociales.

La propuesta es un espacio de construcción de lineamientos, que busca aportar al trabajo en las aulas y a toda la comunidad, sobre ciberbullying, grooming, sexting y, fundamentalmente, cómo protegerse del peligro que estos representan para las familias.

Según detallaron desde la cartera educativa, cada día de esta semana, mediante piezas gráficas y audiovisuales, se abordará en las redes sociales del ministerio una de las problemáticas enunciadas.

También se podrán conocer proyectos que llevan adelante algunas escuelas en torno a estos temas, que dan cuenta del trabajo que se viene realizando en las aulas para crear conciencia y prevención.

Desde la cartera también señalaron que se encuentra funcionando, durante las 24 horas, la línea telefónica gratuita 102 donde se pueden realizar consultas o denuncias sobre los temas expuestos. De la iniciativa participan el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Justicia de la Provincia en alianza con Unicef.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up