Rocio Giaccone integra una comitiva de legisladores que junto a ministros viajaron a Washington

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

 

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, viajó junto al presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, y legisladores de la oposición, para reunirse con representantes de organismos internacionales de crédito.

Los encuentros, organizados para sondear posibles tomas de crédito con organismos multilaterales, sirvió al oficialismo para enviar una fuerte señal en la previa de la presentación del presupuesto bonaerense: en la foto aparecen legisladores de todas las fuerzas, incluido el kirchnerismo.

La comitiva viajó a Washington para visitar la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Finanzas Internacionales, con el objetivo de que “sean partícipes de las inversiones que estarán contempladas en el marco del presupuesto 2018 de la Provincia de Buenos Aires”, según se informó oficialmente.

De la comitiva junto con Mosca y Lacunza participaron los diputados Ramiro Gutiérrez del Frente Renovador y vicepresidente de la HCD; Marcelo Díaz, presidente del Bloque GEN; Marcelo Daletto de Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto; Marcelo Torres, Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone y Rodolfo Iriart en representación del Frente para la Victoria (FPV); y Alejandra Martínez del FPV-PJ.

Según se destacó cerca de Mosca, “por primera vez el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, representado por oficialismo y oposición, viajan a visitar a los organismos de crédito y financiamiento del exterior con la propuesta de que sean partícipes de las inversiones que estarán contempladas en el marco del presupuesto 2018”.

En la visita al BID se reunieron con Raúl Novoa, Director Ejecutivo por Argentina de la entidad. Con él dialogaron sobre la implementación de distintos préstamos que serán destinados al financiamiento de inversiones en barrios emergentes y escuelas que están previstos para el próximo presupuesto.

Tras la reunión Lacunza aseguró que el Presupuesto va a ingresar a la Cámara de Diputados en los próximos días, y sostuvo que “la misión conjunta del equipo económico y legisladores del oficialismo y la oposición permite explorar alternativas de financiamiento para el plan de infraestructura de la Provincia, que si bien es una política impulsada por el Ejecutivo, cuenta con el consenso de la mayor parte de las fuerzas políticas en el Legislativo”.

Por su parte, Mosca destacó que “en este viaje queda demostrada la importancia de la unión entre oficialismo y oposición para poder articular las obras y proyectos junto con el Poder Ejecutivo y concretar todo lo que los bonaerenses están necesitando”.

COMPARTIR:
Rocio Giaccone integra una comitiva de legisladores que junto a ministros viajaron a Washington
“Desolvidándonos”, un cruce de lenguajes artísticos
Chivilcoy: presidenta de mesa se negó a asistir a un hombre de 95 años, ciego
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up