posgradoUNNOBA

UNNOBA: Curso de posgrado sobre regresión y Diseño de Experimentos en R

LocalesProvincialesRegionales

Está abierta la inscripción para el curso de posgrado sobre “Regresión y Diseño de Experimentos en R”, una alternativa de capacitación dirigida a graduados de las carreras de Agronomía, Genética y otras ciencias biológicas que forma parte de la oferta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA. Los docentes responsables del dictado de este curso que se desarrollará en la Sede Pergamino son: Diego Marfetán Molina, Lucía Papa y Julia Fernández. El requisito para participar es tener título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.
El uso del R para el análisis estadístico de información se ha popularizado mucho en los últimos años, debido a las ventajas que presenta con respecto a otros paquetes de procesamiento de datos. Se trata de un
software libre, al que se puede acceder simplemente con una conexión a internet, y de código abierto, disponible para Windows, Macintosh, Unix y Linux.
Cuenta con más de 2.000 paquetes que cubren múltiples metodologías estadísticas de muchos campos de aplicación (biología, genética, medicina, ingeniería, economía, etc.). Es un lenguaje de programación que permite, entre otras cosas, continuar operando sobre los objetos que se obtienen como resultado de un análisis, y definir rutinas propias para cubrir las temáticas que el usuario necesite y además es integrable con otros lenguajes: C, Java, Python
Debido a la gran difusión que tiene el uso de R para analizar los resultados de investigaciones en genética, agronomía y otras ciencias biológicas, se propone realizar un curso básico para egresados de estas carreras, que permita a los mismos conocer y aprender el lenguaje R para implementar adecuadamente las metodologías estadísticas correspondientes, reconociendo además que la mayoría de los conceptos son igualmente aplicables a otras disciplinas.
Este curso de posgrado tendrá una carga horaria de 21 horas. El dictado se iniciará el 3 de noviembre y se estructurará en seis encuentros presenciales que continuarán los días: 4,10,11, 24 y 25 e noviembre. Los viernes el horario de clases será de 17:00 a 20:00 y los sábados, de 8:30 a 12:30.
La modalidad será presencial y como método de evaluación consistirá en un trabajo práctico en el que los participantes tendrán la posibilidad de analizar datos utilizando R. Deberá presentarse un reporte final con resultados y conclusiones, así como el código de R utilizado para obtenerlos.
Aquellos profesionales interesados en conocer mayores alcances sobre esta propuesta o deseen inscribirse podrán contactarse a la dirección de correo electrónico: cursosposgrado@unnoba.edu.ar

COMPARTIR:
UNNOBA: Curso de posgrado sobre regresión y Diseño de Experimentos en R
Petrecca junto a Jaite y Acasuso
El 2 de diciembre se hace la Gran Fiesta Mercantil de Fin de Año
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up