Por qué estar soltero podría mejorar tu vida

Salud

Los jóvenes de todo el mundo postergan el matrimonio más que nunca para disfrutar hasta el último momento de soltería. Las razones por las cuales no estar en pareja es la mejor decisión

Un soltero tiene un sentido de la independencia y libertad, mayor en comparación a la de un hombre casado, que lo ayudará a desarrollarse de una manera más efectiva en cualquier circunstancia. Las creencias tradicionales afirman que el matrimonio lleva a vivir tiempos más felices y a que las personas estén más sanas pero podría no ser así.

Diego Luparello, psicoanalista y ex-presidente del Claustro de analistas en formación de la APA, contó a Infobae: «Estar sin pareja no es un problema social absoluto, gente sola ha habido siempre. El valor que hoy le damos al ser solo depende de la posición que el sujeto tome al respecto».

«Hoy en día esa categoría tiene dos valores muy contrastantes: ser solo como quien no puede o no tiene la capacidad de relacionarse o ser solo como una elección», agregó el especialista.

El total de personas que elige vivir solas ha aumentado considerablemente. Sin embargo, suelen sentirse discriminados por la sociedad. Pero hay varias razones para permanecer solteros, según los especialistas.

 

Las personas solteras suelen ser más sociables

 

(Istock)

(Istock)

En comparación con las personas casadas, los solteros tienen más tiempo para dedicarles y mantenerse en contacto con su familia. Se encuentran más predispuestos a ayudar y socializar con amigos, conocidos y más aún con extraños.

 

Las personas que pasan tiempo solas, viven y duermen solas, equilibran participando de eventos sociales, siendo más socialmente activas que las que viven siempre con una persona.

 

Tienden a tener más tiempo para sí mismos

 

 

En tiempos de conexión inmediata y directa, nos comunicamos con otros en cuestión de segundos. Ser soltero tiene una ventaja y ésta es poder tener tiempo para socializar y a su vez para ocuparse de uno mismo. Estos momentos de dedicación revelan descubrimientos, significados y propósitos a cerca de la vida personal. Este proceso comienza en la adolescencia y continúa a lo largo toda la vida.

 

«Vivimos una época en la que se nos exige gozar o sentir placer todo el tiempo. En esa línea parece que los ‘solos’ modernos estuvieran mejor posicionados o tuvieran mayor disposición para hacer lo que les gusta», explicó el experto.

 

Tiempos de ocio

 

Ya sean actividades solitarias o en grupo, suelen dedicar más tiempo a momentos de descanso y relax que las personas casadas. Las personas solteras tienden a ahorrar más dinero y tener menos deudas

Según un estudio de Debt.com, las personas solteras tienen menos probabilidades de tener deudas en sus tarjetas de crédito que las parejas casadas. Mantener una relación implica no aburrirse para no cansarse: cine, restaurantes, bares, paseos y regalos, todo es dinero.

 

Mejores salarios para las mujeres

En un estudio realizado por W. Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia, y Robert Lerman, profesor de economía de la American University, se comprobó que las mujeres solteras tienden a tener salarios más altos en comparación con sus compañeras casadas.

 

Menos horas de trabajo

 

Los mismos autores del estudio también encontraron que los hombres solteros trabajan menos horas que los casados.

 

Las personas solteras tienden a hacer más ejercicio

Harvard asegura que estar en una relación estable hace que los integrantes de la misma ganen peso. Un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland encontró que hombres y mujeres entre los 18 y 64 años que nunca habían estado casados ​​tendían a hacer más ejercicio que casados ​​o divorciados.

Luego de los votos matrimoniales, la preocupación por las apariencias disminuye. Los hombres y mujeres entienden que no deben impresionar ni conquistar a nadie más o se encuentran demasiado ocupados para hacer ejercicio. El matrimonio está relacionado tanto con la longevidad como con la obesidad.

 

Las personas solteras duermen mejor

Dormir bien es fundamental para una buena salud. No dormir lo suficiente o tener una mala calidad de sueño aumenta el riesgo de enfermedades. Además, un buen sueño te libera de malos estados de ánimo. Esto es mucho más fácil de lograr si está durmiendo solo, ya que se aseguran noches tranquilas sin ronquidos ajenos.

Sin embargo, el psicólogo concluyó: «El otro en la vida del ser humano tiene un papel fundamental. Somos seres sociales, nos criamos dentro de un marco de total dependencia».

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up