Nueva propuesta de Calle Saludable

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín invita a todos los vecinos a participar de la propuesta Calle Saludable. La misma se desarrolla en la Av. San Martín, desde Belgrano, hasta la explanada de los colegios Normal-Nacional todos los sábados de 15 hs a 18 hs y los domingos, de 8 a 13 hs.  El Municipio busca que los vecinos se apropien de los espacios públicos y, en esta oportunidad, en un lugar tan lindo de la ciudad como lo es Av. San Martín.

Sobre esta actividad, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: «Calle Saludables es una propuesta totalmente recreativa que se lleva a cabo los sábado y domingos. La gente se suma cada vez más y también siempre tenemos nuevos vecinos que hacen esta actividad. Es una propuesta recreativa con el objetivo de pasarla bien y promover la actividad física. Mates, charlas, juegos, risas, padres, niños, jóvenes y adultos son los protagonistas en esta propuesta que venimos desarrollando desde el Gobierno de Junín.

Buscamos desde el Municipio que los vecinos se apropien de los espacios públicos y en esta oportunidad en un lugar tan lindo de la ciudad como lo es Av. San Martín, desde Belgrano hasta la explanada de los colegios Normal-Nacional.

Luego, expresó que «hay muchas familias y chicos que utilizan este programa. Me pone contento saber que todos le fuimos encontrando la vuelta a esta iniciativa que propone que la gente se adueñe de las calles de la ciudad. Es bueno que anden en patines y que hagan actividad física. Esto es algo que siempre lo planteamos con el intendente Petrecca de buscar el horario y el lugar. Acá podemos decir que la gente lo disfruta y estamos muy contentos de que esto sea así”.

“Cada día viene más gente y funciona los sábados, de 15 hs a 17hs, aunque en el verano vamos a tener alguna modificación; y los domingos, de 8 a 13 hs. Es muy lindo poder ver a esta avenida, con sus flores y plantas y las plazas que son hermosas. Primero dejamos que los autos circulen por las calles transversales, pero la gente nos pedía corte total y como la escuchamos, decidimos que todo esté cortado para evitar inconvenientes”, dijo Pueyo.

Además, agregó que “esta es una propuesta en donde hay un profe que enseña patín y que propone diferentes deportes para los chicos que concurren. Es una parte más de la gestión, ya que queremos un Junín saludable. Estos son los horarios en donde la familia debe juntarse para pasar un rato agradable. En la semana pasamos por estas calles a mil y los fines de semana buscamos que se puedan disfrutar. Contentos de que esta propuesta tenga cada vez más adeptos”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up