Diego Schwartzman cayó ante Phillipp Kohlschreiber y se le astilló la ilusión en el ATP 500 de Viena

Deportes

El argentino Diego Schwartzman , 26° en el ranking de la ATP , cayó en los cuartos de final del ATP 500 de Viena ante el alemán Philipp Kohlschreiber , que se impuso por 7-5 y 7-6 (8-6).

Schwartzman, vigésimo sexto del ranking mundial, batalló durante casi dos horas y rompió a Kohlschreiber cuando el alemán sacaba con 5-4 en el segundo set para cerrar el partido. Además, salvó dos match points en el «tie break», pero con la tercera ya no pudo.

El ‘Peque’ venía de vencer al español Pablo Carreño Busta, número 11 del mundo y cuarto favorito, por 5-7, 6-1 y 6-1. Antes, el porteño había derrotado en el debut al italiano Fabio Fognini por 6-1, 2-6 y 6-2.

Kohlschreiber se medirá mañana en semifinales con el ganador del partido entre su compatriota Alexander Zverev, primer cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por el otro lado del cuadro, el británico Kyle Edmund batió en cuartos al alemán Jan-Lennard Struff y ya espera rival para mañana del enfrentamiento entre los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.

El ATP 500 de Viena, torneo que se lleva a cabo sobre superficie rápida en la capital austríaca y reparte 2.035.415 euros en premios, fue ganado por el tandilense Juan Martín del Potro en 2012 y tiene como último triunfador al escocés Andy Murray, quien desde septiembre está fuera de las canchas por una lesión de cadera.

COMPARTIR:
Diego Schwartzman cayó ante Phillipp Kohlschreiber y se le astilló la ilusión en el ATP 500 de Viena
Argentinos Juniors-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones
Sarmiento se amigó con el triunfo
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up