Junin

Junín avanza con la implementación de políticas inclusivas

LocalesRegionales

En el marco de las acciones que el Gobierno de Junín lleva adelante para lograr mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, un comercio de nuestra ciudad ya dispone de menúes escritos en sistema braille. La acción fue llevada en conjunto por la dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario, la dirección de Personas con Discapacidad, la UNNOBA y el compromiso del Café Edison. Invitan a más comerciantes a sumarse a esta iniciativa.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular del área de Defensa del Consumidor, sostuvo: «Una vez más, y cumpliendo con la palabra empeñada, hoy estamos concretando, tras un trabajo en equipo tal como propone el intendente Pablo Petrecca, junto a la UNNOBA, el municipio y la sociedad civil, la implementación de la carta en sistema braille para personas con discapacidad. Es algo que nos llena de orgullo, ya que es un logro de toda la comunidad, que coloca a Junín a la vanguardia en esta materia».

«Queremos agradecer a la universidad y a Juan Pablo Castelaro, titular de Café Edison, este compromiso para las personas con discapacidad. Esto, sin dudas, será el puntapié inicial para seguir sumando más comercios en todo el Partido de Junín», resaltó.

Por su parte, la dra. Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad, dijo que «como se viene trabajando desde que comenzamos con la gestión, paso a paso vamos avanzando en la inclusión, mucho más cuando lo que se hace se hace por consenso, ya que, más allá de que haya una ley, decidimos convocar voluntariamente a los comercios y Juan Pablo de Edison fue el primero en mostrar interés en incluir. Hoy, en este bar, cualquier persona con discapacidad visual podrá venir y elegir entre todas las opciones y no depender de otra persona o tomar lo de siempre por no molestar y pedir que le digan cual es la oferta de todo el menú».

«Cabe aclarar que los menúes no tienen precio por una cuestión de que no se puede cambiar todos los días, pero sin dudas, es más sencillo consultar un precio que toda la oferta que propone el comercio en su carta», agregó Sánchez, quien, por otro lado, invitó a «más comerciantes a sumarse a esta iniciativa. «Hoy Juan Pablo es pionero pero la idea es que todos los comerciantes gastronómicos de la ciudad se sumen, comunicándose al mail: menubraile@junin.gob.ar o a nuestra dirección que funciona en Rivadavia 90».

La directora municipal del área de Personas con Discapacidad explicó que «en esta primera etapa es totalmente gratuito, porque estamos trabajando en la difusión de derechos»

Juliana D´Andrea, en representación de la UNNOBA, comentó: «La universidad hace ya algunos años trabaja en políticas de accesibilidad e inclusión, esto nos permite salir del ámbito educativo. En este caso, los comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa, le pedimos que envíen un mail en formato word del menú, allí, y con la impresora braille con la que cuenta la universidad y el personal capacitado para utilizarla, sin costo alguno, podrá acceder a ese menú en braille».

Para finalizar, Juan Pablo Castelaro, titular del comercio Edison, contó: «La idea es poder colaborar con la sociedad y este proyecto nos pareció muy interesante, ya que suma mucho para posicionar a Junín en la temática de inclusión. Es un honor ser el primer comercio y estamos agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta. No tengo dudas de que más comerciantes se van a sumar, porque la iniciativa es muy positiva».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up