comisaria segunda

Otra vez volvió a caer detenido el sujeto que en marzo agredió salvajemente a un policía local

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Nuevamente en la mañana de este sábado volvió a caer entre rejas el sujeto que en marzo agredió a un policía local y le provocó graves heridas después de una persecución cuando intentó asaltar una carnicería en el barrio Padre Gregorio González.

A las 9.30 de este sábado, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda procedió en Drago y colectora  de la ruta nacional 188 a materializar una orden de detención contra este sujeto, expedido por el Juez en lo Correccional N 3 del departamento Judicial de Junin Dr. Jorge Ariel Coppola en el marco de causa N° 570 por infracción a la ley 8031. En este caso se trata de una pena a cumplir según se informó.

Este peligrosisímo sujeto, que nunca se sabe cómo cada vez que es aprehendido o detenido recupera la libertad, ya había sido arrestado en agosto por el robo a la  farmacia Arisnabarreta y venía precedido ya tiene los peligrosos antecedentes de haber robado a tiros un super chino y antes, en el mes de marzo, intentar asaltar una carnicería en el barrio Padre Gregorio González y haber herido gravemente a un policía local.

Cuando muchas veces las críticas apuntan a la policía en el tema inseguridad, los cuestionamientos deben ser encasillados hacia quienes detentan la responsabilidad judicial, en este caso los fiscales y jueces de garantías, que, por vericuetos legales, una defensa eficiente y una impericia profesional de parte de los funcionarios judiciales, permiten que en las calles de nuestra ciudad transiten delincuentes de estas características.

Este sujeto es el mismo sujeto que en el mes de marzo tras un intento de robo en una carnicería del barrio Padre Gregorio González, atacó salvajemente e hirió de gravedad a un policía local y tiempo después -tras quedar en libertad porque la fiscal Silvia Ermácora no apeló un recurso de la defensa ante la justicia de garantías- asaltó a los tiros un super chino también del mismo barrio.

La historia y el frondoso prontuario de este delincuente se agrandó cuando fue aprehendido en el marco de la investigación penal preparatoria por el robo agravado contra la farmacia Arisnabarreta, que estuvo a cargo de la Unidad funcional de instrucción 2 del Departamento Judicial Junín -a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro- ocurrido el 27 de julio de este año.

En ese momento, el sujeto intimidó con un arma al empleado, logrando apoderarse de dinero en efectivo y distintos productos de venta al público, tras lo cual personal gabinete investigativo comisaria Junin Primera a cargo del comisario José Luis Bertarini, tras realizar investigación y distintos allanamientos logró establecer la autoría del ilícito a un sujeto mayor de edad, con un frondoso prontuario policial apodado Ricardito quien quedó alojado en la Comisaría Primera.

El malviviente estaba en libertad desde el 11 de mayo pasado , insólitamente y en forma sorpresiva, dos días después de ser aprehendido por la Policía. La liberación del sujeto se produjo dos días después por disposición del Juzgado de Garantías interviniente en el hecho.

Tras una serie de allanamientos concretados en la madrugada del 9 de mayo, la Policía había logrado la aprehensión de este individuo, uno de los autores al asalto al supermercado “La Familia”, ubicado en calle Comandante Acha 222, en el barrio “Padre Gregorio González”, el sábado cerca de las 21.

La causa judicial por la cual fue aprehendido en esa oportunidad era “Robo calificado”, y estaba a cargo -también como el primero de los hechos en la agresión del policía local- de la fiscal Silvia Ermácora quien pidió la detención en esa oportunidad del individuo pero el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín cuya titular es la doctora Marisa Muñoz Saggese, la denegó.

El allanamiento del martes donde quedó aprehendido el ahora liberado delincuente, se hizo con efectivos del Gabinete de Investigaciones de Comisaría Primera junto con GAD, DDI, Policia Local, Grupo de Policia Motorizada y del Comando Patrullas y formó parte de otros cuatro procecidimientos cumplidos en esta ciudad.

En ese momento, en el mes de mayo en otra vivienda ubicada en calle Arias al 1500 secuestraron más prendas de vestir pertenecientes al otro sujeto investigado, de 23 años de edad, el cual no se hallaba en el inmueble.

LA AGRESION AL POLICIA LOCAL

En la mañana del sábado 18 de marzo, personal de la Policía Local fue alertado que momentos antes habían querido robar en una carnicería en Padre Respuela y Canavesio, no llegando a su cometido pero sí lograron forzar una puerta lateral. Personal de rondín de la Policía Local es alertado y da aviso al 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.

Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a la calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos donde desciende de la moto uno de los malvivientes el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto, esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, el mismo sujeto que ya fue liberado dos veces a pesar de todos los antecedentes que cuenta y con la reincidencia de dos episodios entre marzo y principios de mayo, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del Oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, en este caso, procesado por “Tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones” y a disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin.

En esta oportunidad, la liberación de este sujeto peligrosísimo y al cual ahora quedó expuesta nuevamente la ciudad de Junín, obedeció a que el abogado defensor presentó un pedido de excarcelación ante la Jueza de Garantías Nro. 3, doctora María Laura Durante, la que se vio en la obligación de liberarlo debido a que la fiscal Ermácora, que interviene en el caso no apeló la presentación de la defensa.

En esta oportunidad, la liberación de este sujeto peligrosísimo y al cual ahora quedó expuesta nuevamente la ciudad de Junín, obedeció a que el abogado defensor presentó un pedido de excarcelación ante la Jueza de Garantías Nro. 3, doctora María Laura Durante, la que se vio en la obligación de liberarlo debido a que la fiscal Ermácora, que interviene en el caso no apeló la presentación de la defensa.

En momento de la liberación del sujeto, el policía seguía internado en el Sanatorio Junin y posteriormente se le efectuó una operación para colocarle una malla de titanio a raíz de la fractura expuesta que sufrió en su cráneo. Ahora, el Policía debió pedir el retiro por las secuelas de la gravísima lesión sufrida.

 

 

COMPARTIR:
Otra vez volvió a caer detenido el sujeto que en marzo agredió salvajemente a un policía local
Junín avanza con la implementación de políticas inclusivas
Una motociclista herida en un accidente
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up