Capacitación sobre acceso a la justicia para personas con discapacidad

LocalesRegionales

La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, invita a la comunidad a participar de la capacitación sobre acceso a la justicia, que se llevará a cabo el miércoles primero de noviembre, desde las 9.30, en el salón Terrazas del Colegio de Abogados.

La jornada es organizada en conjunto con el ministerio de Justicia de la Nación y está dirigida especialmente a los distintos agentes que trabajan en la administración de justicia.

Al respecto, Sánchez afirmó: «La capacitación va a estar a cargo del ministerio de Justicia de la Nación, en el marco del programa ADAJUS, y la idea es seguir trabajando en concientizar a la sociedad en diferentes ámbitos y sectores».

«Como establece la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo 13, los Estados están obligados a capacitar a todas las personas que trabajan en la administración de justicia, tales como policías y miembros del servicio penitenciario, en lo que es el acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Por eso, la jornada va a tratar de que estos actores comprendan que una persona con discapacidad tiene la misma capacidad jurídica que el resto de la sociedad y que los procesos se deben adaptar para que todos puedan comprenderlos y participar en ellos», agregó.

«También se trabajará sobre los diferentes apoyos y salvaguardas que tiene que tener una persona con discapacidad al intervenir en un proceso, para que cualquier decisión judicial pueda realizarse de acuerdo a la voluntad y a las preferencias de una persona con discapacidad», finalizó.

Los interesados pueden inscribirse a través del mail organizacióndiscapacidad@ junin.gob.ar, o personalmente, en Rivadavia 90.

COMPARTIR:
Capacitación sobre acceso a la justicia para personas con discapacidad
Se llevará a cabo un importante taller sobre comercio exterior
Nueva oficina de la OMIC en el CITE
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up