basquetCiclista

Ciclista volvió a festejar en el Coliseo

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Ciclista logró su segundo triunfo en casa tras vencer a Temperley por 71 a 65. En un partido muy luchado, Juan Ignacio Laterza sacó la cara por los suyos y terminó con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor en el verdirrojo.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos se mostraron muy imprecisos en ataque. Pese a que pudieron correr con ventaja, no fueron capaces de plasmarlo en el tanteador. Con 5:16 en el reloj, fue el entrenador Costa quien solicitó minuto para reordenar a los suyos (6-5 arriba los de Tasso).

Si bien en el regreso la efectividad subió (un poco mejor que en los primeros cinco minutos) el ritmo del juego fue el mismo, ninguno de los dos equipos terminó de asentarse en el rectángulo de juego. Ciclista vivió de Xavier Carreras con su tiro exterior (cinco anotaciones) y Temperley se aferró al poste bajo para sacar sus ventajas. El final terminó siendo 15-14 para los locales.

En el segundo cuarto, el entrenador local apostó a la velocidad y la profundidad de Nahuel Barrozo para comandar las ofensivas y le dio sus réditos. El base hizo jugar y además anotó con sus bandejas punzantes. Ciclista que estaba un poco sereno, con la juventud del base encontró soluciones. Por su lado el “cele”, que pese a estar  con su equipo de recambio no modificó su libreto y se recostó en Dyer y Rodríguez para estar siempre en juego.

Los últimos minutos finalmente fueron todos verdirrojos, Laterza en su regreso a las pistas no pasó desapercibido y con cinco puntos consecutivos además de una tapa de Rodrigo Goncalves posterior al lanzamiento externo del base, Ciclista cerró el primer tiempo arriba 32 a 28.

Tras el descanso largo, Temperley salió con otro cara y lo demostró rápidamente con un parcial inicial de 0-7 para ponerse a uno de ventaja solamente de Ciclista (32-31). Aunque la idea del entrenador local intentaba revertir ese inicio favorable al “cele”, esto no sucedió y los de Costa siguieron por el buen camino para pasar a tomar las riendas y los ritmos del match. La ventaja máxima por parte de la visita fue de cinco, es por eso que los juninenses pese a no transitar su mejor momento de la noche en un abrir y cerrar de ojos emparejaron el juego y lograron ajustar para cerrar solamente a uno (44-45).

El último segmento fue apasionante desde donde se lo mire, gol de un lado y del otro, cada situación era respondida positivamente del otro lado. El dueño de casa tuvo a Karel Guzmán como su primera figura en el momento de anotar. Pero tras una falta y posterior protesta cobrada con técnico debió ser reemplazado, Temperley también tuvo si fisura con la salida de Leopoldo Ibañez Paz.

Es por eso que con dos jugadores importantes afuera, los dos equipos llegaron al final con posibilidades para decretar el juego de su lado. Ciclista llegó con Paciotti y un fenomenal Laterza anotando una y otra vez. Por el lado de los visitantes, Chaine fue el arma de gol. Faltando 41 segundos, Ciclista estaba cuatro arriba y Costa intentó diagramar la pelota del descuento que no pudo ser y así el verdirrojo de Tasso se alzó con el triunfo 71 a 65.

Juan Ignacio Laterza fue la figura con 24 puntos, seguido por Karel Guzmán con 14 y Nicolás Mendyk que aportó 10. En la visita, 18 para Leopoldo Ibañez Paz y 14 para Sebastián Chaine.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up