Rotaract: servicio de jóvenes para la comunidad local

LocalesProvincialesRegionales

Rotaract es una organización no gubernamental que está integrada por jóvenes entre las edades de 18 y 30 años, ellos toman acción en sus comunidades, desarrollan destrezas de liderazgo, perfeccionan sus aptitudes profesionales y se divierten realizando cada propuesta. A pesar de que los clubes rotarios patrocinan a los clubes Rotaract, éstos son autónomos y autofinancian sus actividades.

Actualmente 12 personas integran la organización, pero solamente diez de ellos están activos. Stefania Balvidares, presidente Rotaract periodo 2017-2018 dijo: “Tratamos de ayudar constantemente a chicos con bajos recursos, solo con materiales, nunca recurrimos a ayudar con dinero”.

Además cuentan con la ayuda de empresas que le proveen algunos materiales necesarios para utilizar en alguna actividad, por ejemplo pinturerías o casa de electrodomésticos, organizan bingos para recaudar dinero, y llevar los proyectos adelante.

A principios de septiembre lograron llevar a cabo el proyecto »Libros de la Plaza» en conjunto con el Gobierno Local. La iniciativa consta con una biblioteca móvil instalada en la plaza de los niños ubicada en Avenida San Martín y calle Alem. La misma tiene el objetivo de incentivar la lectura, los niños pueden leer en el lugar o llevarse el libro a su casa, siempre y cuando tengan la responsabilidad de devolverlos. Esta idea va a funcionar todos los fines de semana.

Es importante para nuestra ciudad contar con personas que estén constantemente en acción. Ellos son jóvenes con intenciones de querer ayudar, Rotaract es una institución que cumple un papel importante en Junín y va de la mano con Rotary, y aunque muchos no los vean o conozcan trabajan en conjunto con el motivo de no rendirse ante las situaciones que vive la sociedad, su lema actualmente es: “Rotary marca la diferencia”.

Escribieron para Junín24, Tamara Puyó y Rocío Díaz

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up