controlesfiesta

Fuertes controles bromatológicos previos a la fiesta del Fiambre Casero

LocalesProvincialesRegionales

El titular de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, se reunió con el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, y con distintos productores de la localidad para informarles cómo se realizarán los controles bromatológicos de los productos que se consumirán y se venderán durante la Fiesta del Fiambre Casero, que se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre próximos.

El objetivo es garantizar la calidad de los fiambres y, así, cuidar la salud de los vecinos de Junín y la Región que participen de los festejos.

«Nos hemos reunido en varias oportunidades y ya prácticamente hemos llegado a un acuerdo total sobre cómo vamos a manejarnos, para que todo lo que se consuma durante este evento esté totalmente controlado, desde su inicio, hasta el consumo final», afirmó Ferrero.

«Todo aquello que se vaya a consumir va a estar totalmente controlado, con documentación, faenado y elaborado en establecimientos autorizados», agregó.

Por su parte, Verónica Dufour, productora de Roca, expresó: «Por suerte contamos con la municipalidad y con la buena voluntad, tanto de Robertino como de Ferrero, para poder organizar esto, que no es difícil si se trata de productores que están habilitados y que cumplen con las normas que exigen tanto Asuntos Agrarios, como la Municipalidad».

Por su parte, Mouras aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y dijo: «Vamos a tener shows, humor, bandas y vamos a cerrar la noche del sábado con una gran banda como son Los chicos piratas. Después tenemos la cena y, el domingo, vamos a tener el tradicional desfile, ferias de artesanos y muchos atractivos para que la gente pueda ir y disfrutar de una linda jornada».

«Obviamente, es una fiesta muy importante para nosotros y por eso la impulsamos y le damos año a año la importancia que se merece. La idea es que se acerque gente de todas las localidades de la Región», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up