Realizarán una actividad de desagravio en murales pintados en homenaje a Santiago Maldonado

LocalesProvincialesRegionales

Comunicado de Junín Bicentenario: «Junín Bicentenario, Patria Grande, Casa del Pueblo junto a sus asociaciones culturales, «La 25» y Centro Cultural «Dante Balestro». Intervendrán en aquellos espacios donde manos anónimas escribieron consignas agraviantes. Firme reclamo de Justicia.

Junín Bicentenario, Patria Grande, Casa del Pueblo junto a sus asociaciones culturales, «La 25» y Centro Cultural «Dante Balestro», realizará este 1 de noviembre una intervención en distintos murales realizados en la ciudad, a manera de acto de desagravio ante pintadas que denigran la figura de Santiago Maldonado. Esta actividad se hará desde las 14.30 en este miércoles fecha en que se cumple el tercer mes sin Santiago Maldonado, luego de su desaparición forzada y el hallazgo del cuerpo en el río Chubut.

«Durante las últimas semanas se grafitearon varias paredes de nuestra ciudad con mensajes sumamente discriminatorios y dañinos sobre el asesinato de Santiago Maldonado. Creemos que estos actos son sumamente graves y reflejan una intolerancia que creíamos haber dejado atrás. Frente a la inacción del municipio decidimos llevar adelante, cómo personas sensibles y comprometidas de Junín, el blanqueamiento de estas paredes para que estas acciones no se repitan más y que queden invisibilizadas. Repudiamos enérgicamente la discriminacion y la violencia! No nos callaremos hasta que se haga justicia. Ni olvido, ni perdón», se destacó en
un comunicado de prensa firmado por integrantes de los espacios políticos y organizaciones sociales que llevarán adelante esta actividad de desagravio en este miércoles.

Posteriormente, desde las 19, las mismas entidades y espacios políticos se sumarán y estarán participando de las actividades previstas a realizarse en la plaza «25 de Mayo» con la consigna «Justicia por Santiago Maldonado, el Gobierno el responsable», organizado por el Frente por la Memoria Colectiva».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up