proyectoUNNOBA

Proyecto GPS al deporte de la UNNOBA fue seleccionado por la Fundación Sadosky

LocalesProvincialesRegionales

Un proyecto de innovación presentado por la UNNOBA fue seleccionado por la Fundación Sadosky para su desarrollo. El docente Pablo Luengo ideó crear un dispositivo económico que permitirá “el monitoreo del rendimiento físico de un atleta en su contexto real”.

La Fundación Sadosky informó el pasado 12 de octubre la aprobación del proyecto “Aplicación de GPS al Deporte”, una idea gestionada por la UNNOBA junto a la empresa local Silamberts S.R.L. La propuesta fue presentada en el marco de la Convocatoria a expresiones de interés para el financiamiento de fases cero de proyectos de I+D+i en temas TIC.

Ideado por el diseñador y docente universitario Pablo Luengo, el objetivo del proyecto es crear un dispositivo económico que permita el monitoreo del rendimiento físico del atleta en su contexto real y proporcione a clubes profesionales y amateur un instrumento para la superación atlética y la prevención de lesiones deportivas.

Para ello se propone estudiar “productos existentes en el mercado e identificar potencial óptimo, cotejar relación calidad-precio y adecuar el producto a necesidades de los deportistas locales profesionales y amateur, definir las características técnicas para crear un módulo óptimo por su validez científica y su uso confortable, promover la interacción universidad-empresa en la gestión de proyectos sobre TIC y generar beneficios económicos para Silamberts S.R.L., la UNNOBA y la ciudad de Junín en general”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up