perro

Vuelve Aibo, el perro robot de Sony

Virales

El primer perro robot de Sony nació en 1999 y se llamaba Aibo. Tuvo varias versiones hasta que se dejó de fabricar en 2006, y ahora confirma los rumores sobre su regreso, aprovechando todo el desarrollo tecnológico de la última década, con un modelo de un aspecto más parecido a un perrito y con una movilidad que sorprende, gracias a 22 puntos de flexión.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, durante la presentación del nuevo Aibo
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, durante la presentación del nuevo Aibo. 

Entre sus cambios está la inclusión de pantallas OLED para los ojos, lo que le permite darle más expresividad, tiene conectividad Wi-Fi y 4G y dos cámaras, además de múltiples sensores y micrófonos, para lograr una mayor interacción con su entorno (aprende la disposición de las habitaciones, por ejemplo) y con sus dueños.

También logra aprender nuevas cosas gracias a su procesador interno y su sincronización con los servidores de Sony , con herramientas para analizar sonidos y reconocer a sus dueños, entre otras cosas que promete Sony.

La mascota a motor tiene 22 ejes de movilidad para darle un andar más fluido
La mascota a motor tiene 22 ejes de movilidad para darle un andar más fluido. Foto: AFP

La batería le da un par de horas de autonomía, es posible administrarlo a distancia y tendrá un precio en Japón cercano a los 1700 dólares, además de otros 26 dólares al mes para el control remoto, cuando salga a la venta el 11 de enero próximo.

Los ojos del Sony Aibo son dos pantallas, lo que permite lograr mayor expresividad
Los ojos del Sony Aibo son dos pantallas, lo que permite lograr 
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up