Nicolás Dujovne: «Nuestro programa va a reducir dramáticamente la pobreza en la Argentina»

Virales

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , negó hoy que las reformas promovidas por el Gobierno estén en línea con las aplicadas en la Argentina durante el menemismo. En una entrevista radial, recordó queMauricio Macri recibe críticas por «no» abrir «de golpe la economía» y destacó que la Casa Rosada «pone el foco en la reducción de la pobreza».

Consultado sobre si las reformas promovidas por Macri se asimilaban a las aplicadas por Carlos Menem durante los 90, el funcionario respondió: «No, para nada. Nos critican porque no abrimos de golpe la economía. Sabemos que tenemos que integrarnos al mundo pero gradualmente para cuidar el empleo».

Y agregó: «No me gusta compararme con lo que hicieron los otros, con el pasado, miro para adelante. Siento que estamos poniendo en práctica un programa que va contribuir a reducir dramáticamente la pobreza en la Argentina».

Reforma impositiva

El ministro de Hacienda presentó ayer el proyecto oficial de reforma tributaria, que apunta a mejorar la competitividad. La iniciativa prevé reducir la presión tributaria al sector privado en un 1,5% del PBI; bajan Ganancias, impuesto al cheque y aportes patronales. Además, suben tributos internos a algunos productos y bajan a otros.

Durante el reportaje, Dujovne prometió que los cambios propuestos por el Ejecutivo lograrán establecer «un sistema tributario normal en cinco años». Según el funcionario, la reforma impositiva apunta a tener una Argentina más competitiva y «combatir la pobreza».

«Nosotros tenemos dos objetivos: bajar impuestos y bajar el déficit. Esta reforma la aplicaremos en cinco años. Salvo la devolución de IVA para empresas, todo lo demás se va ir escalonando para llegar a un impacto pleno en cinco años», apuntó.

Y añadió: «Una empresa argentina puede mirar el futuro con optimismo y decir: ‘En cinco años, voy a converger en un sistema tributario normal como el que existe en otros países del mundo'».

Jubilaciones

En tanto, el titular de la cartera de Hacienda ratificó que el Gobierno buscará cambiar la fórmula con que se calcula los haberes jubilatorios. «Lo que vemos que la fórmula que se ha aplicado en la Argentina tiene muchos problemas. Tiene que haber un formula que esté en línea con las que tienen otros países del mundo», aseveró.

Consideró que la fórmula para realizar el ajuste de las jubilaciones debería combinar «inflación y salarios» de trabajadores activos.

COMPARTIR:
Nicolás Dujovne: «Nuestro programa va a reducir dramáticamente la pobreza en la Argentina»
El caso Maldonado obliga a revisar acciones y protocolos de intervención
¿Cuánto costará Netflix y Spotify si se aprueba la reforma tributaria?
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up