tren

Derogan decreto que facultaba a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El Gobierno nacional dio marcha atrás y derogó un decreto presidencial que otorgaba al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones, al advertir que «generó interpretaciones encontradas».

Se trata del decreto 652/2017, firmado en agosto pasado y que había despertado cuestionamientos de sectores de la oposición y gremios ferroviarios, e incluso había motivado que la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados invitara al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, para que explicara los alcances de la medida.

Ante esta situación, el Ejecutivo dispuso derogar la disposición mediante el decreto 883/2017, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro Dietrich.

En los considerandos se remarcó que el decreto cuestionado «generó interpretaciones encontradas» y, «en tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación» del mismo».

La medida ahora derogada delegaba en Transporte «la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias».

COMPARTIR:
Derogan decreto que facultaba a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios
A los 88 años, murió en La Plata la esposa de Jorge Julio López
Murió María Martha Serra Lima
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up