Junin

Blanquearon paredes con agravios a Santiago Maldonado y se hizo un acto en homenaje

LocalesProvincialesRegionales

Según se informó a través de un comunicado de prensa, «este miércoles 1 de noviembre, las agrupaciones Junín Bicentenario, Patria Grande, Casa del Pueblo junto a sus asociaciones culturales, «La 25» y Centro Cultural «Dante Balestro» intervinieron en aquellos espacios donde manos anónimas escribieron consignas agraviantes». Jóvenes integrantes de estos espacios cubrieron de blanco las leyendas en letras rojas que detectaron al menos en tres lugares de la ciudad como Remedios de Escalada y Bernardo de Irigoyen, Coronel Suarez y Narbondo y Jean Jaures y Rivadavia.

«No nos callaremos hasta que se haga justicia!- continúa el comunicado – ni olvido, ni perdón», destacaron estas organizaciones sociales y políticas que participaron del acto homenaje a Santiago Maldonado que se realizó en Junín también este miércoles 1 de noviembre en la plaza 25 de Mayo.

«Durante las últimas semanas varias paredes de nuestra localidad fueron bastardeadas con mensajes sumamente agraviantes sobre la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y las constantes persecuciones sobre Milagro Sala. Creemos que estos actos son sumamente graves y reflejan una intolerancia que creíamos haber dejado atrás. Frente a la inacción del municipio decidimos llevar adelante el blanqueamiento de estas paredes, para que estas acciones no se repitan nunca más», destacaron al inicio de uno de los mensajes leídos este miércoles en el acto llevado a cabo en nuestra ciudad, en la Plaza «25 de Mayo» en reclamo de Justicia Por Santiago Maldonado. Lo hicieron integrantes de Casa del Pueblo, Centro Cultural «Dante Balestro», Junín Bicentenario, La 25 y Patria Grande.

En el mensaje también se destacó que «la viga de la historia nos marca nuevamente, quizás en un sin fin de irresolutas repeticiones, a través del compromiso solidario y fraternal, pero también con espíritu de no claudicar (jamás!) la lucha por las convicciones y por el sentido con ese otro que tenemos al lado, también con algunos de nuestros rostros marcados por el impiadoso paso del tiempo y las injusticias nuestras de cada día».

Se resaltó también «ellas, las ignominiosas y descaras fueron las que se lo llevaron, y se lo llevaron porque tienen y gozan de un nuevo resurgir, amparada siempre y eternamente por los mismos impúdicos actores, hoy cómplices y consanguíneos con este gobierno neoliberal, conservador y asesino. Repudiamos enérgicamente la discriminación y la violencia. No nos callaremos hasta que se haga justicia! Ni olvido, ni perdón», finalizaron.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up