Inspeccionan y clausuran desarmaderos y ventas de autopartes

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Con motivo de la diagramación Operativa dispuesta en el ámbito de actuación de la DDI Junín, fueron realizados controles en lugares donde se encuentran comercializando autopartes de vehículos usados, constatándose grandes anomalías en cuanto a la falta de habilitación Municipal y registración regulada por la Ley 25761.

Uno de los dispositivos tuvo lugar en un predio ubicado en calle Córdoba inmediaciones del Club Ambos Mundos, donde se pudo constatar la presencia de numerosos vehículos, en su mayoría de baja gama en proceso de desarme para su posterior comercialización, asimismo algunas autopartes sin la identificación que requiere la legislación vigente, ya que el lugar no solo no está habilitado por el Municipio, sino que además carece de la registración y licencia que prevé la Ley 25761 regulada por el Registro Único de Desarmaderos y actividades conexas.

Si bien no se ha comprobado la existencia de vehículos con algún tipo de adulteración o impedimento legal, la actividad constatada dio motivo al inicio de actuaciones por Infracción a las mencionadas legislaciones y a su vez a la Clausura de la actividad con colocación de fajas.

En la diligencia se hizo presente además una comisión de personal dependiente de Inspección General bajo las ordenes del Director interino Mario Olmedo, quienes labraron el acta respectiva por infracción a los articulos 85 y 87 de la Ley 8031/73, tomando ello intervención del Juzgado de Faltas de nuestra ciudad.

El propietario del predio se trata de un reconocido vecino de 63 años que fue notificado de la su situación y que deberá regularizar la misma para continuar normalmente con la actividad.

Otro de los procedimientos realizados fue en la ciudad de Lincoln, donde las comprobaciones fueron identícas, en este caso en un predio ubicado sobre Ruta Provincial 50 y acceso a Lincoln, denominado “El Gitano” propiedad de un ciudadano de 51 años, en este caso se labraron las actuaciones del mismo tenor, por carecer habilitación, permiso de registración y venta de autopartes.

En el lugar no se detectaron vehículos con anomalías de índole judicial, se procedió también a colocar fajas de clausura y se se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Lincoln.

COMPARTIR:
Inspeccionan y clausuran desarmaderos y ventas de autopartes
Mujer lesionada en accidente
Se quemó un auto
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up