fiestaRoca

Comienza la Fiesta del Fiambre Casero

LocalesRegionales

Este fin de semana, la localidad se vestirá de fiesta para celebrar una nueva edición de la fiesta del fiambre casero. Habrá distintas actividades durante el día sábado y domingo, como siempre, para disfrutar en familia. Entre las actividades propuestas, se destacan los espectáculos, feria de artesanos y una bicicleteada. Se espera que miles de vecinos de Junín y la Región se acerquen hasta Roca para disfrutar esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Fiambre Casero.

Vale recordar que, cuando se presentó la fiesta, el Intendente Pablo Petrecca resaltó que su gestión, «siempre apuesta a que sea mucho más convocante y queremos que los vecinos de toda la zona se apropien de la misma. Entendemos que tenemos un producto y una fiesta muy buena para vender y promocionar. Como siempre decimos, queremos darle la identidad propia a cada pueblo y este era un poco el desafío cuando asumimos en la gestión. Roca ya la tenía asegurada, pero otras localidades no y por suerte lo vamos acomodando. Ahora debemos seguir por este camino para fomentar nuestras fiestas y tradiciones».

En este marco, Robertino Moura, delegado municipal de Agustín Roca, destacó que «habrá diferentes números artísticos y los vecinos tendrán la posibilidad de bailar, algo que nos piden mucho cuando organizamos un espectáculo. El sábado van a cerrar los Chicos Piratas y, el domingo, Nuevos Sueños, porque creemos que el evento merece dos espectáculos de primer nivel».

«También habrá carreras de sortijas, carreras con obstáculos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, paseo de artesanos, carpas con ofertas de productos regionales, un patio gastronómico que estará a cargo de las instituciones del pueblo, espectáculos para chicos y varias cosas más. Será un gran evento y con muchas actividades para disfrutar”, detalló.

Luis Bortolato, director de turismo y cultura del Gobierno de Junín, aseguró que esta fiesta “es un evento turístico y un producto cultural y social. En esta oportunidad han participado todas las instituciones de la localidad y eso nos enorgullece. Es algo que siempre nos marca el Intendente Petrecca: trabajar junto a la sociedad civil y es algo fundamental. La marca del fiambre de Roca traspasó todas las fronteras y es algo que nos representa en todo el país”.

El programa

Sábado 4 de noviembre

17:00 – Llegada de la Bicleteada Rural. Sale de Junín 14,30 hs Plaza 25 de Mayo
18:00 – Valentina Banegas, Clase abierta Regaetton
19:00 – Eduardo Retta
20:00 – Héctor Córdoba
21:00 – Los Chicos Piratas

Domingo 5 de noviembre

10:00 – Misa
10:30 – Desfíle de agrupaciones tradicionalistas
17:00 – Ballet Flor del Pago
18:00 – Cristian Ríos
19:00 – El humor de Papelito
20:00 – Nuevos Sueños

COMPARTIR:
Comienza la Fiesta del Fiambre Casero
Se quemó un auto
Se presentó el Plan 111 Mil
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up