Alimentos

Última capacitación gratuita en manipulación de alimentos

LocalesProvincialesRegionales

Los próximos 21 y 22 de noviembre, el Gobierno de Junín realizará la última capacitación en manipulación de alimentos de manera gratuita. Por tal motivo se convoca a todos los comercios de diferentes rubros que aún no la hicieron a que se anoten para poder concurrir. A partir del año próximo, estas capacitaciones serán con un costo monetario.

Sobre esta nueva capacitación, el director de Bromatología, Julio Ferrero, indicó: «El 21 y 22 de noviembre serán las últimas capacitaciones de forma gratuita que pudimos dar luego de las gestiones que realizó el intendente Petrecca al respecto. Será la última de este año y esperamos una gran participación, ya que falta mucha gente por capacitarse. Queremos que tomen conciencia porque, a partir del próximo año, los inspectores municipales van a solicitar la libreta sanitaria de todo el personal. Quien no la tenga, recibirá una sanción».

«En este momento, la libreta sanitaria la puede sacar sin problemas. Pero si el año que viene no tiene la capacitación hecha, no va a poder sacar la libreta. O sea que tendrá que hacer la capacitación y la libreta, ambas con costo. Nosotros estamos cuidando al consumidor y enseñándole al comercio cómo debe manejarse en la manipulación de los alimentos. Esto es muy importante para que puedan tener la libreta sanitaria y que nos permita a nosotros saber que el comercio que nos entrega la mercadería está en perfectas condiciones sanitarias», dijo Ferrero.

Para finalizar, expresó que «por tal motivo hacemos dos jornadas, el 21 y 22 de noviembre. Para anotarse, hay que venir a la Dirección de Bromatología ubicada en Arias 69, tercer o quinto piso de lunes a viernes de 7 hs a 15 hs».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up