JuninmesaZoonosis

Mesa Regional de Zoonosis en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El próximo miércoles 15 de noviembre, a las 9 hs, se realizará en el MUMA una mesa regional de zoonosis. De la misma participarán jefes de zoonosis de la región III y IV. El objetivo es tratar el tema de los perros de la calle o situación de abandono y compartir experiencias de cómo se trabaja en cada municipio.

Al respecto, el director de Zoonosis, Julio Ferrero, manifestó: «Será una reunión muy importante con los jefes de los servicios de zoonosis de los municipios de la Región III y IV. La idea es juntarnos para transmitirnos las diferentes experiencias que estamos viviendo sobre el tema de los perros de la calle. Es un problema de larga data y, si bien estamos castrando a muy buen ritmo, no hay una solución inmediata. Estamos castrando alrededor de 4000 animales por año y este año superamos en un 12% lo castrado en 2016. Todos los años venimos superando las cifras de años anteriores».

Además, agregó que «lo ideal es ir castrando, para darle solución a este tema. Por tal motivo, hacemos esta convocatoria para explicar cómo venimos trabajando y poder conocer las herramientas de otros lugares. Nosotros ya venimos implementando varias acciones que nos van a permitir incrementar la adopción de estos animales».

«Queremos que estos referentes de zoonosis nos transmitan sus experiencias. Cuando hicimos la última reunión sobre la rabia, quedamos en juntarnos y por tal motivo se hace esta importante reunión. Nos pareció una buena idea. En cada municipio hay diferentes cuestiones a tener en cuenta cuando hablamos de los perros de la calle», manifestó Ferrero.

Para finalizar, expresó que «nuestra ciudad es la más grande y la más problemática por la cantidad que tiene. Se dice que hay un 25% de perros en relación de la cantidad de habitantes, entonces tenemos 25.000 perros en Junín y hay un 10% que no tiene un dueño y está en la calle. O sea que habría en Junín alrededor de 250 perros que están en esta situación. Puede haber un poco más si tomamos en cuenta las variables de la economía o la desconsideración que hace que la gente abandone a sus perros».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up