En Córdoba, llaman a boicotear las pruebas Aprender

Nacionales

La Agrupación Docentes D-Base, perteneciente al partido Nueva Izquierda, armó una campaña que incita a los padres de los alumnos que no envíen a sus hijos a las escuelas donde se llevará a cabo la segunda edición de las pruebas Aprender.

En pleno centro de la ciudad de Córdoba, un grupo de docentes se manifestó con carteles que decían «No mandes a tu hija/o mañana a la escuela. Luchemos por una mejor educación y no seamos cómplices de su vaciamiento».

Anteriormente, la legisladora y docente de la banca del Frente de Izquierda, Laura Vilches, pidió que los diputados nacionales y el Ejecutivo provincial rechacen la aplicación de los operativos de evaluación, en el cual más de un millón de alumnos responden preguntas sobre matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales.

«Son pruebas estandarizadas que no responden a las realidades y a las necesidades de cada institución escolar en cada lugar del país, en cada rincón de las provincias y que tienen el único objetivo de evaluar a los docentes y poner en ellos el mal llamado fracaso o éxito educativo, y que en función de eso habrá premios o castigos que incluyen el salario docente», señaló Vilches y agregó que en definitiva «lo que el Gobierno quiere es avanzar en una contrarreforma profunda en la educación que ataca directamente la educación pública».

Siguiendo con esa línea, la agrupación repudió públicamente el apoyo al Operativo Aprender que da la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Desde el Frente de Izquierda, llamaron a UEPC y la Ctera para organizar a los docentes y proponer una campaña nacional de boicot a las pruebas Aprender y convocaron a un gran paro nacional para hoy, con el fin de mostrar que quieren «defender una educación pública de calidad, laica y gratuita» y «van a pelear por las conquistas históricas».

Hoy, unas 2746 escuelas públicas y privadas de Córdoba participarán del Operativo de Evaluación Nacional Aprender, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nacion.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up