Por el femicidio de Liliana Ortega, Hamed fue condenado a prisión perpetua

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En una decisión que fue calificada como «extensa» por la misma presidenta del Tribunal Oral Criminal 1 de Junín doctora Karina Piegari al hacer uso de la palabra en la audiencia celebrada este mediodía en el cuarto piso del edificio de Tribunales, «La decisión del Tribunal es unánime», dijo la magistrada.

El hecho 1 por el cual fue juzgado Alfredo Hamed es el robo de un automóvil a Irineo Franco, Volkswagen Gol blanco en calles Payán y avenida Rivadavia, escapando por esta en dirección a Intendente de la Sota.

El segundo hecho ocurrió el sábado 15 a las 22.30 y fue el ataque a Liliana Ortega en su casa de calle Bozzetti 60, iniciando luego el foco ígneo valiéndose de un elemento externo que consumió gran parte de la vivienda y que determinó el fallecimiento de la mujer. El tercer hecho fue la destrucción del Gol robado un día antes.

Los jueces Karina Piegari, Miguel Angel Vilaseca y Esteban Melilli dieron por cierto que desde que Belén Valles -hija de la víctima- decidió romper la relación con Hamed, éste comenzó una actitud de hostigamiento y que una semana antes del homicidio, Hamed mantuvo una discusión con su ex suegra «mostrándose contrariado porque esta le exigía dejar de molestar a su hija» además el Tribunal lo consideró como un «hombre impulsivo».

Asimismo consideraron los magistrados que el Gol blanco robado el viernes 14 de agosto de 2015 había sido visto en las inmediaciones de la casa de la víctima y realizó «un llamativo seguimiento al nuevo novio de Belén Valles» y que la misma había visto un vehículo de similares características el mismo sábado al retirarse junto a su hermana para ir a cenar a la casa de su abuela, mientras que en la vivienda de calle Bozzetti quedaba su madre, Liliana Ortega.

«El incendio de la vivienda de calle Bozzetti 60 fue provocado a través de la utilización de un combustible líquido de rápido arranque al igual que el del vehículo Volkswagen Gol. En el domicilio de Hamed se incautó, inmediatamente conocido el hecho, un pantalón con presencia de algún tipo de hidrocarburo líquido. La víctima, Ortega, tenia en su cuerpo claros signos de haber sufrido maniobras de estrangulamiento de magnitud tal que produjeron desplazamiento del hueso ioides causando un cuadro de asfixia mecánica. El deceso se produjo por la concausa de asfixia mecánica y la carbonización del incendio. Hallándose aún con vida en período agónico, las llamas, cuando ya se habían apoderado de la vivienda, alcanzando a respirar débilmente», indicaron los jueces en sus fundamentos de la sentencia.

De esta manera, se condenó por unanimidad a Alfredo Hamed -divorciado, transportista, de 39 años de edad- como autor penalmente responsable de la comisión de delitos de Homicidio calificado (Femicidio), hurto simple y daño en concurso real hechos ocurridos el 14 y 15 de agosto de 2015 de los que resultaron víctimas Liliana Beatriz Ortega e Irineo Blas Franco a la pena de prisión perpetua, inhabilitación absoluta por igual término y costas.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up