Paro en Canal 10 por despidos. «Esto es el inicio de todo lo que se va a venir», dijeron desde el gremio

LocalesProvincialesRegionales

Una medida de fuerza cumplen los trabajadores de Canal 10 desde aproximadamente el mediodía de este jueves debido a despidos en la empresa. Uno de ellos es el de Alberto «Beto» Cattelani, técnico, quien trabaja en el medio de comunicación desde hace casi cuatro décadas. La medida de fuerza, en principio, se extenderá hasta este viernes a las 13 en espera de una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de televisión encabezado por el secretario general del gremio Andrés Mansilla concurrió a las oficinas de avenida Ramón Hernández 977 para entrevistarse con los trabajadores y el gerente de la empresa, Julio Botta, convocó a efectivos policiales, concurriendo el titular del Comando Patrullas comisario inspector Facundo Mantegazza y el jefe de la Comisaría Primera, comisario José Bertarini para interiorizarse de la situación.

La situación económica que atraviesa el Canal, según se supo, no sería la mejor. Andrés Mansilla dijo a JUNIN24 que «como gremio estamos sabiendo a través de la empresa que existe un achicamiento de gastos y en el día de ayer nos encontramos con un despido «ocasionado con causa», según la empresa pero en realidad es una forma de achicar los gastos a través de los trabajadores»

«Como gremio no estamos dispuestos a permitir estas cosas, más cuando se trata de trabajadores con más de 38 años de antigüedad en la empresa, acusándolos de cosas que no son ciertas. Como gremio, en asamblea, decidimos desde las 12 de este mediodía llevar adelante un paro por tiempo indeterminado hasta que se realice la reincorporación de los trabajadores».

«Como gremio no tenemos que permitir estas cosas. Sabemos que hoy los trabajadores viven presionados. De parte de la empresa hay incumplimiento y mucho. A veces, como gremio, tratamos de poner el hombro, buscando solucionar las cosas pero la empresa no puede «clavarnos el puñal por la espalda», como hizo con este despido, simplemente ir con un escribano, levantando un acta y hacer un despido con causa», afirmó el dirigente sindical.

«Todo el mundo -agregó- conoce quien es Beto Catelani porque es un flor de compañero, es una persona que ha dejado la vida por este canal, fue el creador de este canal y acusarlo de cosas injustas no lo vamos a permitir».

«No va a salir el noticiero ni tampoco la transmisión», dijo Mansilla quien reconoció que se entrevistó con jefes policiales a quienes le transmitieron que «por hoy iba a ser pacífico. Mañana resolveremos si hacemos asamblea y haremos una movilización en la puerta del canal en caso de ser necesario. Deseamos que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto porque se ven venir otros despidos. La empresa así lo ha echo saber. Esto es el inicio de todo lo que se va a venir» dijo Mansilla quien sostuvo que «cada vez que el gremio viene a cuestionar nos dicen que no tienen fondos. SI uno pone un negocio y siempre va mal, lo cerramos, nadie se quiere fundir. Esta empresa hace años que viene diciendo que está fundida y ahora quieren apretar los números a costilla de los trabajadores pero no se lo vamos a permitir», sentenció.

ADHESIONES

APENOBA, la Asociación de Periodistas del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, se declaró en estado de alerta y movilización y anunció su adhesión a las medidas gremiales que se llevan a cabo en Canal 10, empresa perteneciente al Grupo América.

También Junín Bicentenario, partido vecinalista, anunció su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de la Televisión, su respaldo a los trabajadores y solidaridad con los empleados despedidos de la empresa. «En un contexto socio-económico que cada vez se agrava más, con recortes y pérdidas de importantes fuentes de trabajo en muchos rubros de la actividad productiva y de servicios, este conflicto suscitado en Canal 10, un importante medio de comunicación regional, se suma a este preocupante panorama que tiende a agravarse, apuntando a una concentración mediática y empresarial, muy parecido a lo sucedido en la década de 1990, dejando a los trabajadores a merced de la voracidad de los grupos empresarios que solamente piensan en sus propios intereses, apoyados por medidas políticas de un gobierno que apunta a favorecer a los poderosos y perjudicar a la clase trabajadora y pequeños y medianos empresarios», indicó Junin Bicentenario en un comunicado dado a conocer en la tarde de este jueves.

 

 

COMPARTIR:
Paro en Canal 10 por despidos. «Esto es el inicio de todo lo que se va a venir», dijeron desde el gremio
La Comunidad Homosexual Argentina repudia la reducción de condena al sacerdote Julio César Grassi
Un hombre aprehendido porque había manoseado a una adolescente
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up