Junin

La EEST N°1 de Junín asistió a la Jornada de Electromovilidad en Argentina

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El pasado viernes 3 de Noviembre la EEST N°1 (Ex Colegio Industrial) de Junín concurrió a la Jornada de Electromovilidad que tuvo lugar en la UTN de General Pacheco. Los representantes de la institución fueron el jefe de área Natalia Mariel Eusebi y el profesor Matías Manuel González. En la misma se realizaron diferentes disertaciones sobre electomovilidad, vehículos eléctricos y el impacto que tiene esta nueva tecnología sobre el medio ambiente y sobre la sociedad en general.

La jornada contó con la apertura del Decano de la UTN FRGP , el ingeniero José Luis Garcia y Mariano Luis Jimena, Presidente de AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos ) quienes introdujeron a la temática. Luego expusieron diversas personas idóneas en el tema entre los que caben destacar al DI Mariano Briolotti, Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Roberto Stazzoni, responsable del área técnica de SCAME, Juan Pablo Zagorodny, vicepresidente de AAVEA y director de la unidad de litio de baterías VZH, Damián Testori, subsecretario PYME del Ministerio de Producción de la Nación, Claudio Damiano de ENRE, entre otros. El reconocido diseñador de transportes y periodista José Luis Denari fue quien realizó la conducción y moderación de la jornada, aportando todo su conocimiento y su magia.

En la jornada quedó claramente evidenciado que lo que ayer parecía un sueño hoy es una realidad, los vehículos eléctricos ya están entre nosotros y los mismos ya están llegando e instalándose en nuestro país, donde gracias a un esfuerzo conjunto entre empresas y gobierno se están instalando los primeros cargadores para autos eléctricos en 110 puntos YPF del país. Esto es una revolución en la manera que tenemos de movernos, cambiando a una movilidad más verde y amigable para el medio ambiente.

En esta ocasión la empresa Volkswagen presento el nuevo auto híbrido que estará disponible en nuestro mercado desde el año 2018, el GOLF GTE. Una versión híbrida del aclamado GOLF GTI que combina potencia con ecología. Este nuevo auto propone un equilibrio justo entre la dinámica deportiva y la potencia a la cual el GOLF nos tiene acostumbrados y el cuidado del medio ambiente.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up