El 10 de noviembre se celebra el Día del Dibujante

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El Día del Dibujante surgió gracias a la Asociación de Dibujantes argentinos, quienes decidieron la celebración de un día en el que los protagonistas fueran los dibujantes, coincidiendo esta fecha con la muerte de uno de los aristas más influyentes de las historietas, llamado Alberto Breccia, falleció un 10 de Noviembre de 1993.

Un dibujante o ilustrador en una persona que tiene como profesión el dibujo. Su trabajo consiste en plasmar mediante dibujos la realidad que por otra parte puede encontrarse escrita. Sus dibujos pueden ayudar a clarificar el texto, mientras que en otros casos el dibujo por sí mismo lo expresa.
Mediante sus dibujos o ilustraciones son capaces de acercar a los ciudadanos la realidad tal cual es, o por el caso contrario de caricaturizarla.

Hoy en día las ilustraciones tienen una gran importancia en el sector del marketing, ya que en muchas ocasiones la elección de un producto u otro por parte del consumidor depende en gran medida del atractivo de ese producto. Los dibujos e ilustraciones ayudan y facilitan a elegir ese producto y no el de su competencia.

El trabajo que los dibujantes realizan podemos verlo plasmado en diversos ejemplos como:

Tarjetas de felicitación.
Libros de niños.
Periódicos.
Revistas.
Portadas de discos.
Existen diferentes tipos de dibujos atendiendo al objetivo de éste:

Dibujo artístico: este tipo de dibujo se basan en realidades que el artista tiene en mente, ha visto o recuerda. El dibujo puede ser realista, surrealista o abstracto.
Dibujo geométrico: es aquel que es representado mediante gráficas planas.
Dibujo técnico: es aquel que representa unos planos de conjunto en un solo plano.
Dibujo geodésico: se basa en la representación del mundo en dos dimensiones.

Fuente: https://www.comodoro.gov.ar

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up