Proponen llamar Santiago Maldonado a una estrella encontrada por la NASA

InternacionalesNacionales

La NASA abrió un concurso para nombrar a una estrella encontrada recientemente y una joven de 28 años postuló «Santiago Maldonado» para participar de esa competencia porque explicó que «hay un riesgo de que nunca sepamos qué pasó». Consideró que es una buena forma de «atesorar su memoria y para continuar reclamando por verdad y justicia». Mientras tanto, la familia aseguró que reiterarán «en instancias superiores» el pedido de conformar un cuerpo de expertos independientes para colaborar con la investigación.

Lucía Espósito contó que estaba leyendo la revista Times y una publicación que informaba que la NASA lanzó un concurso para nombrar al astro MU69, revisó los nombres propuestos y votó por uno de los que aparecían en la lista, sin embargo, se quedó pensando qué nombre podría proponer, e inmediatamente, recordó a Santiago Maldonado.

A raíz de esa idea, Lucía postuló el nombre de Santiago Maldonado y luego compartió en Facebook los motivos que la motivaron a hacerlo y compartió un link para que la comunidad lo vote, aunque informó hace algunas horas que «todavía no aparece disponible» y que pronto debería aparecer.

La joven explicó que le «pareció una idea original para mantener viva la lucha por justicia y la verdad de lo que pasó» y además porque «fue un caso que repercutió a nivel internacional».

COMPARTIR:
Proponen llamar Santiago Maldonado a una estrella encontrada por la NASA
El 10 de noviembre se celebra el Día del Dibujante
Siete motivos que impiden a una persona ser feliz
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up