docentes

Baradel pide unión de los sindicatos bonaerenses en rechazo a la reforma laboral

LocalesProvincialesRegionales

El secretario general del Suteba y titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, llamó hoy a las distintas organizaciones sindicales a conformar un “un movimiento obrero unificado” para defender los derechos de los trabajadores ante el proyecto de reforma laboral que “sólo beneficia a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país”.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Plata, el dirigente docente mostró su “rechazo” a la “reforma laboral que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri” porque “sólo beneficia a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país”.

Según Baradel las modificaciones que impulsa el Gobierno nacional buscan “dar por tierra las conquistas de los trabajadores que datan de hace más de 70 años en el país, y un centenar en el mundo, empezando por cambiar la jornada laboral de 8 a 10 horas diarias y otras cuestiones que precariza a los trabajadores”.

Desde esta perspectiva, el gremialista convocó a “todas las organizaciones sociales y sindicatos existentes para unificarnos y defender los intereses de los trabajadores”.

Asimismo, Baradel detalló que se comunicó con dirigentes de la CGT y con Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, para hacer una convocatoria a todos los gremios de la provincia para platear “el rechazo reforma laboral, a la reforma previsional y la defensa de IOMA”.

“Nuestra decisión es constituir plenarios a nivel provincial, convocar a todas las organizaciones que sean, de la CGT, CTA-Autónoma, CTA- de los trabajadores y el resto de las organizaciones, y tomar la decisión de movilizarnos con una gran convocatoria frente al Congreso de la Nación el día que quieran tratar algunas de estas leyes”, agregó.

En la misma línea, de Isasi adelantó hoy que los trabajadores deben “constituir un frente” para trabajar en estos temas. “Hemos hecho contacto con varios gremios, ya lo hemos acordado con los estatales de CTA Autónoma como Cicop y judiciales: tenemos un principio de acuerdo y vamos a trabajarlo juntos con el Suteba, y vamos a convocar y hacer contacto con el conjunto, respetando la identidad de cada uno”, agrego el de ATE.

Las declaraciones de ambos dirigentes aparecen en el marco de la reforma laboral que impulsa el Gobierno y luego de que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtiera que en las próximas semanas comenzarían las paritarias.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up